Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento y el 'Skal Internacional' reclaman la atención del sector para atraer visitantes a la capital

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibió hoy, martes 6 de octubre, a representantes del Skal Internacional de Gran Canaria, un colectivo de profesionales del sector turístico de la isla, para intercambiar análisis sobre el desarrollo del turismo como motor estratégico de la capital.


Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de octubre de 2015.-

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, recibió hoy, martes 10 de octubre, a representantes del Skal Internacional de Gran Canaria, un colectivo de profesionales del sector turístico de la isla, para intercambiar análisis sobre el desarrollo del turismo como motor estratégico de la capital.

El secretario de esta asociación, Javier Vega, y uno de sus socios, Alejandro García, coincidieron con el concejal en fomentar la colaboración conjunta para poner en valor ante los touroperadores, guías turísticos y agencias de viaje, las oportunidades que tiene la ciudad como destino urbano.

En este sentido, el concejal apuntó la necesidad de “provocar la atención de los operadores de viajes y los turistas, con otra mirada, más allá de los productos sol, playa y compras. Tenemos que poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura y ser capaces de contagiar con todo ello a quienes nos visitan”.

Quevedo agradeció el interés del Skal Internacional por el desarrollo turístico de la capital y dijo que es muy importante la opinión de este colectivo de profesionales y empresarios del sector del turismo en la isla.

El Skal Internacional Gran Canaria integra más de un centenar de socios y colaboradores entre hoteleros, agencias de viajes, empresas de transporte turístico y representantes consulares, entre otros.
 
Se constituyó oficialmente el 22 de enero de 1958, con sede en el Pueblo Canario y con el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico en el exterior. Su primera Junta Directiva estuvo constituida por directivos y profesionales del sector en la capital, como la cadena de hoteles HUSA, la Casa Miller, la Casa Elder, Wagons Lits Cook, Viajes Marsans los hoteles Central, Parque y Santa Catalina, la Cooperativa de Taxis, el Restaurante Las Cuevas y Viajes Canarias Express.

El Skal organizó en 1963 el Congreso Internacional de esta Asociación con la participación de casi un millar de congresistas de 32 países, en el Teatro Pérez Galdós, y en 1968, logró para la capital la celebración del Congreso Mundial de Agencias de Viajes, lo que supuso la consolidación de LPGC como destino turístico.