Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento rebaja un 56% el precio de plazas de garaje y trasteros para facilitar su adquisición y alquiler a los vecinos de las viviendas del proceso de reposición de El Polvorín

El Ayuntamiento capitalino posibilita alquileres desde 183 a 284 euros anuales por plaza de garaje en respuesta a una petición de los vecinos

Actualmente existen 340 plazas de aparcamiento libres, de un total de 464 (73,28%) y 5 trasteros de entre 99 (55,56%)

Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de marzo de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, informa hoy, martes 3 de marzo, que efectuará una rebaja del 55,78% en el precio de venta y arrendamiento de las viviendas resultantes del proceso de reposición del barrio de El Polvorín, con el objeto de incentivar su uso y dar respuesta a una petición trasladada mediante escrito a la Mesa de Recursos del barrio.

Así, los vecinos podrán beneficiarse de alquileres que oscilarán entre los 183 y los 284 euros anuales variando en función de la promoción en la que se encuentre la plaza de aparcamiento. Por su parte, el precio de venta de los trasteros se sitúa entre 900 y 1.200 euros, con superficies de entre 4 y 8 metros cuadrados, con un precio de alquiler situado entre los 37 y 48 euros al año.

Esta demanda fue expresada en concreto por los vecinos de las promociones de las 48 viviendas, 88 viviendas y 79 viviendas, todas ellas en El Polvorín, que solicitaron la cuantía de la rebaja mensual tanto del alquiler así como del precio de venta, justificándose en la depreciación del mercado inmobiliario y en el actual contexto económico.

En este sentido, del proceso de reposición de El Polvorín resultó la construcción de varias promociones, algunas en el barrio y otras en otros puntos de la capital, como Almatriche, La Paterna, Cuesta Ramón, El Lasso, Ladera Alta y La Isleta, en las que existen 340 plazas de aparcamiento libres, sobre un total de 464 (73,28%).

Asimismo hay 89 plazas arrendadas que también verán reducido su precio. En cuanto a los trasteros, el Servicio de Urbanismo ha inventariado un total de 9, de los que 2 están arrendados, 2 vendidos y 5 libres (55,56%) del total.

La cuantía exacta de la rebaja se deriva de un pormenorizado estudio de mercado, en situaciones equiparables, que establece que se ha producido una depreciación del 55,78% respecto a los precios iniciales de venta. En este sentido, los precios finales tras la aplicación de la rebaja oscilarán entre los 3.885 y 6.684 euros, en el caso de la venta de plazas, con una superficie media de 25 metros cuadrados.