Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento promueve el desarrollo empresarial con la licitación de 4 vehículos ambulantes de venta gastronómica en itinerancia en el Parque Santa Catalina, 7 Palmas, La Laja y Las Canteras

Los nuevos puestos ambulantes de inspiración americana 'Food Truck' se suman a los dos que ya funcionan en la Avenida de Mesa y López con servicios de cafetería y terrazas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de enero de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha promovido el desarrollo empresarial y nuevos nichos de mercado con la licitación de 4 puestos ambulantes tipo 'Food Truck' (camiones de comida) que rotarán por distintos lugares estratégicos de la ciudad.

Los 4 vehículos, de estilo estadounidense, que se prevé estén operativos en  abril, están destinados, exclusivamente, a la venta de alimentos preparados y/o de especial calidad, bebidas no alcohólicas, golosinas y roscas; y estarán ubicado en zonas comerciales abiertas y de gran tránsito urbano, carentes de servicios, para incidir en la dinamización turística y comercial del municipio. (Se adjunta imágenes ilustrativas).

Las zonas de la ciudad prioritarias para la instalación de los vehículos gastronómicos en itinerancia son los puntos de gran afluencia de público donde no exista o haya escasa oferta gastronómica, como 7 Palmas, la Playa de La Laja, Parque de Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo, Triana-Vegueta, Fuente Luminosa, Alcaravaneras y  Parque de Don Benito, entre otras. Estos puestos de venta ambulante, que no ocuparán una superficie de más de 70 metros cuadrados, cuentan con una autorización de un año, prorrogables anualmente, hasta un máximo de cuatro; y estarán motorizados, teniendo un carácter versátil y movilidad plena para las distintas zonas mencionadas.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, afirma que “es importante crear nuevos nichos de mercado para incentivar el desarrollo económico de la ciudad. Con esta acción, se pretende generar un nuevo atractivo para la ciudad,  y potenciar la creación de empleo”.


Dos puestos de venta ambulante en Mesa y López

Los cuatro food truck se suman a los dos ya existentes en Mesa y López, puestos en marcha en verano de 2014, dedicados a la gastronomía, con terraza y servicio de cafetería, que han potenciado el tejido empresarial de esta área turística y comercial de la ciudad y han generado siete  puestos de trabajo.

Los dos establecimientos, denominados 'C-Natural' y 'Café Tranvía La Pepa', ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir distintos productos gastronómicos singulares y de calidad a precios competitivos en esta céntrica vía de la capital.

El 'Café Tranvía La Pepa',  simula en su aspecto exterior al histórico tranvía de la ciudad y tiene entre sus especialidades la venta de café, infusiones, sándwiches especiales y pasteles. En su gama de productos se encuentra el pan horneado en el propio café y la utilización de aceite de oliva de alta calidad.

Por su parte, 'C-Natural' es un establecimiento especializado en servicios de cafetería y zumos naturales, que se dispensan en menaje realizado con materiales reciclados para preservar el medio ambiente.

Productos de calidad

La instalación de estos puestos supone una apuesta por ofrecer a los visitantes y residentes del municipio productos de calidad gastronómicos en zonas comerciales, al tiempo que la nueva actividad beneficiará la generación de, al menos, siete nuevos puestos de trabajo, que podrán ampliarse según la demanda.

Esta iniciativa empresarial, auspiciada por el Ayuntamiento y que cuenta con experiencias de éxito en grandes capitales como Nueva York, Londres o Berlín, permite a los ciudadanos y visitantes encontrar puestos de comida por diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo una interesante alternativa de ocio y gastronómica.