Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento continuará impulsando los talleres de juventud en la prisión Salto del Negro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará impulsando los talleres de juventud en la prisión Salto del Negro. El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, lo ha confirmado esta mañana durante la visita que ha realizado a estos que pertenecen a la unidad terapéutica del centro penitenciario.

El máximo responsable del área social ha visitado al equipo técnico y a los integrantes de los talleres coincidiendo con la finalización de la actividad antes del período estival. El Ayuntamiento colabora en la financiación del proyecto, la distribución del material y la contratación de una monitora.

 

El Consistorio capitalino mantiene desde hace más de 20 años una estrecha colaboración con la prisión Salto del Negro, que se ha ido traduciendo en acciones que han variado según la demanda de los internos. Los talleres de Juventud se desarrollan dentro en la Unidad Terapéutica Educativa desde el año 2013. Se trata de un proyecto destinado a reclusos con problemas de drogodepencia impulsado por Instituciones Penintenciarias, basado en la responsabilidad compartida entre profesionales e internos. Los reclusos que se integran en la Unidad Terapéutica, además de convivir, reciben un tratamiento de deshabituación que consiste en una asistencia médica, un asesoramiento psicológico y una amplia oferta de ocio en la que se incluyen los talleres textiles, gracias a esta iniciativa, las personas adquieren habilidades, destrezas y conocimientos. El objetivo último es facilitar la reinserción en la sociedad de los internos una vez concluyan sus condenas.

 

El Subdirector de Tratamiento de la prisión Salto del Negro, Gabriel Jiménez, agradeció la sensibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento en un proyecto social tan importante. Asegura que sin su colaboración sería muy complicado desarrollar este tipo de talleres.