Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento comienza las obras del Corredor Verde de Tamaraceite Sur que permitirá a los ciudadanos contar con una nueva área de ocio, esparcimiento y deporte

La 1ª Fase, que arranca hoy miércoles 21 de enero y que finalizará en abril, cuenta con una superficie de 400 metros lineales
El Corredor Verde Luis García Correa contará con una superficie total de 1.200 metros de longitud con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de enero de 2015.-  

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha comenzado, hoy miércoles 21 de enero, con los trabajos de la 1ª Fase del Corredor Verde de Tamaraceite que abarca una superficie de 1.200 metros longitudinales y un ancho entre 10 y 70 metros, que discurren entre la calle Virgilio y la Cruz del Ovejero.

Esta primera fase, que comienza hoy y que finalizará, previsiblemente en abril, cuenta con una longitud de 400 metros  lineales desde la calle Virgilio hasta el Camino Viejo de San Lorenzo, y contará con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios.

El Corredor Verde se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación, la urbanización comercial Tamaraceite Sur y el área de viviendas y contará con una superficie de 1.450 metros de longitud, y con un ancho 4 metros, destinado a peatones y ciclistas y 1.040 metros de senderos peatonales secundarios que permitirán a los ciudadanos y vecinos de la zona contar con un nueva área de ocio, esparcimiento y deporte.

Además, se contempla la creación de áreas destinadas a plazas, juegos infantiles y biosaludables, canchas deportivas, pistas de patinaje, huertos urbanos y actividades diversas. Además, esta nueva zona de esparcimiento ciudadano contará con palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, que incrementará los espacios verdes de Tamaraceite ya que se suma al Parque de La Mayordomía.

Este espacio llevará el nombre Luis García Correa, vecino del barrio de Tamaraceite, ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y defensor del medioambiente, a propuesta del actual equipo de gobierno municipal.

Esta nueva dotación para el ocio y el deporte complementan las infraestructuras comerciales que favorecerán el impulso económico de este área metropolitana.

Los trabajos, que realiza la empresa Lopesan S.A., cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, se incluyen en las diversas actuaciones que impulsa el Consistorio capitalino en el parque comercial de Tamaraceite Sur y que ha permitido la instalación de la cadena francesa de bricolage Leroy Merlin, que con  14.000 metros cuadrados se encuentra justo en medio de esta área comercial. Esta nueva superficie, inaugurada en noviembre de 2014, se configura como el cuarto comercio de la cadena en el  Archipiélago y el segundo en Gran Canaria (el primero se encuentra en la superficie comercial de La Mareta en Telde).

Plan Parcial Tamaraceite Sur

En total, la superficie comercial dentro del Plan Parcial Tamaraceite Sur, aprobado en octubre de 2012, es de 80.000 metros cuadrados. Esa área se verá complementada con la zona residencial donde están previstas 2.500 viviendas, a construir a lo largo de varios años.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado el acceso a la nueva zona comercial donde se ubica Leroy Merlin con la reordenación viaria desde la Circunvalación, donde se ha habilitado un nuevo carril que conecta con la rotonda de San Lorenzo, y ésta con la rotonda de la Cruz del Ovejero, entre otras actuaciones