Ir al contenido principal de la página

Andalucía y Galicia triunfan en la playa de Las Canteras

140804 foto entrega de trofeos final futbol playa sel.jpg

Los jugadores andaluces demostraron, por cuarta vez en los últimos cinco años, que son los reyes de la arena en la última edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que desde el jueves y hasta ayer, domingo, ha tenido como escenario la playa de Las Canteras en la capital grancanaria. Los jugadores elegidos por Ángel López vencieron en una disputada y soleada final al combinado de Melilla por 3-4.

En féminas, Galicia volvió a revalidar por segundo año consecutivo el título al vencer (3-4) a Baleares en el último de los partidos de la liga a una vuelta, sistema por el que se disputó la competición en esta categoría.

Canarias, que sólo participaba en masculinos y que actuaba como anfitriona, cayó a las puertas de las semifinales ante Melilla, en un partido disputado el sábado por la tarde y que concluyó con una clara victoria de los norteafricanos por 3-6. Pese a la desilusión por no haber alcanzado las semifinales, Canarias puso su nombre en el cuadro de honor de la competición ya que Javi Cebral logró, por méritos propios, el título de máximo goleador; la murciana María Soto obtuvo el mismo honor en féminas.

El portero melillense Jesús Avellaneda y la jugadora balear Pilar Espadas fueron elegidos como mejores jugadores de la competición, distinción que le fue entregada por Joaquín Alonso, seleccionador nacional de la modalidad, quien junto a José María Castillón, administrador general de la RFEF; Diego Martínez, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa; Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular, Carlos Ester, concejal de Deportes y José Vega, vicepresidente de la FIFLP, participaron en la entrega de trofeos.

El cuadro de honor de la competición masculina estuvo encabezado por Andalucía, que recogía trofeo por cuarta vez consecutiva; Melillense, segundo clasificado; Gallega, tercera y Valenciana, cuarta. En femeninos, Galicia volvió a revalidar su condición de campeona, seguida de Murcia, Baleares y Catalana, respectivamente.