Ir al contenido principal de la página

500 personas asisten al acto organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 01 de octubre de 2015.-

 

El Primer Teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega y la concejala del Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, dieron la bienvenida en el auditorio Alfredo Kraus esta tarde a las 500 personas procedentes de diversos puntos de la capital que asistieron a los actos organizados por el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Los responsables municipales inauguraron un evento en el que los protagonistas , las personas mayores, disfrutaron de un audiovisual recordando las actividades realizadas en años anteriores, una charla, una obra teatral y una merienda como final de fiesta.

El Consistorio desarrolla actividades durante todo el año desde los centros de servicios sociales a través de la figura de los animadores socioculturales, que realizan diferentes tipos de talleres como manualidades, fortalecimiento de la memoria, actividades físicas, salidas culturales y excursiones a otros municipios.

Los ediles Javier doreste y Jacinto Ortega recordaron a los asistentes la importancia que las personas de edad han empezado a recuperar en nuestra sociedad y que nunca han debido perder. “Este gobierno tiene muy claro que lo importante siempre serán las personas, nosotros daremos prioridad en nuestras políticas a la gente, sobre todo a los que se encuentran en una situación más delicada socialmente o necesitan de más atención por parte de todos, también de las instituciones públicas”, aseveró Doreste.  

Las Naciones Unidas proclamaron en 1990 el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de edad con el objetivo de reconocer el importante papel que tienen las personas mayores en sus familias, en las comunidades, además de su contribución al desarrollo humano y económico. Hay que recordar que Las Palmas de Gran Canaria tiene un 21,9 por ciento de población mayor de 60 años.