Ir al contenido principal de la página

A.R.I. de Escaleritas

Debido a la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social en que se encuentra el Área de Rehabilitación Integral (A.R.I.) del Barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha acordado por parte de las administraciones participantes en dicho proyecto, actuar en la Rehabilitación de los edificios y viviendas del ámbito considerado, siendo susceptibles de rehabilitación unas 720 viviendas. El acuerdo fue suscrito en 2008 por el Ministerio de Vivienda, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en la Primera Fase sobre 160 viviendas para llevar a cabo mejoras de accesibilidad, recuperación de elementos comunes, así como otras de adecuación de habitabilidad de las viviendas.

Al mismo tiempo, se han recuperado para el uso común los espacios libres entre bloques, del que se habían apropiado usuarios particulares construyendo en la trasera de sus viviendas cuartos clandestinos totalmente fuera de ordenación y carentes de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad. Estos espacios se han destinado a zonas verdes, con espacios ajardinados, dotación de equipos biosaludables y canchas de petanca, así como instalación de juegos infnatiles.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende continuar con la rehabilitación de las restantes 560 viviendas, en cuanto exista posibilidad de financiación y renovación del acuerdo entre administraciones.