Ir al contenido principal de la página

Proyecto Comercio inteligente

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A., SEGITTUR, en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector turístico, ha puesto en marcha el proyecto denominado Comercio Inteligente, que tiene como principal objetivo el despliegue de una plataforma abierta de beacons sobre la que los propios comercios o bien el sector de empresas de tecnología puedan desarrollar herramientas que contribuyan a fomentar la competitividad de dichos comercios.

Como usted sabrá, el móvil se ha convertido en el dispositivo clave de acceso al Comercio Digital, más del 50% de la información consumida en 2014 fue accedida a través de un teléfono móvil. En este escenario cobran especial importancia los dispositivos beacon, que actúan a modo de baliza, notificando al teléfono móvil de la presencia del comercio así como la distancia exacta a la que éste se encuentra.

Los beacons son pequeños dispositivos del tamaño de una moneda capaces de detectar y localizar la posición de otros dispositivos como los Smartphones a un alcance de 50 metros. Este dispositivo puede avisar a determinadas aplicaciones (apps) cuando se acerquen a tu comercio y enviar notificaciones de tus ofertas o de cualquier información que pueda ser útil en el momento de la compra en tu comercio.

Aplicaciones que hacen uso de la red pública de beacons

Comercio Canarias

Comercio Canarias

El primer buscador de ofertas, experiencias, empleo en toda canarias con más de 2.300 comercios adheridos ahora en una APP sencilla y lista para que encuentres las mejores ofertas de canarias en tu móvil.

 

Más información y descargas en: