Ir al contenido principal de la página

Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión.

Ley 2/2023 TITULO IV art., 25

Información revisada mayo de 2024

Información en otros formatos (pdf) (docx) (odt)

Hasta la fecha no ha habido actividad en el canal de denuncias desde su puesta en funcionamiento (26/02/2024)

 

Este canal se pone a disposición de los empleados públicos y de los informantes que comuniquen o releven públicamente información sobre acciones u omisiones contrarias a las materias previstas en el artículo 2, que hayan sido obtenidas en el marco de una relación laboral o estatutaria ya finalizada; voluntarios; becarios; trabajadores en períodos de formación y aquellos cuya relación todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual, conforme a los apartados 1 y 2 del artículo 3.

Las materias objeto del canal interno de denuncias son:

-    Contratación pública; protección del medio ambiente; seguridad de los alimentos y los piensos, sanidad animal y bienestar animal; salud pública; protección de los consumidores y protección de la privacidad y de los datos personales, seguridad en las redes y sistemas de información -Anexo de la Directiva (UE) 2019/1937-.
-    Intereses financieros de la Unión Europea -Art. 325 del TFUE-.
-    Mercado interior, incluyendo infracciones en materia de competencia y ayudas otorgadas por los Estados, así como actos que infrinjan normas o prácticas cuya finalidad sea obtener una ventaja fiscal que desvirtúe el objeto del impuesto de sociedades.
-    Infracciones penales o administrativas graves y muy graves que impliquen quebranto a la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

 

La presentación de denuncias y seguimiento de las mismas se ha de realizar a través del siguiente procedimiento: Ver

NOTA IMPORTANTE: En el caso de que los hechos denunciados sean de naturaleza distinta a los descritos anteriormente, se procederá a la inadmisión de la denuncia, procediéndose al archivo sin más trámite.