Borrador del Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización
Con el objetivo de elaborar un documento lo más completo posible, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía de la redacción del Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización, cuyo objeto es el establecimiento de unas normas que garanticen y regulen la transparencia de la actividad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y resto de sujetos obligados, así como el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y reutilización de la misma, habilitando para ello los medios necesarios, que serán preferentemente electrónicos.
La aprobación de esta Ordenanza es fundamental al objeto de disponer de un instrumento normativo propio que regule las obligaciones de transparencia, acceso a la información y reutilización de la información pública, que se derivan de las nuevas exigencias y novedades en nuestro ordenamiento jurídico.
Esta fase de consulta previa finalizará el día 13 de mayo de 2016, con la finalidad de proceder posteriormente a la adecuada tramitación en tiempo y forma del expediente administrativo correspondiente.
Puede acceder al texto del borrador de Proyecto de Ordenanza en este enlace.
Puede enviar cualquier comentario y observación que estime oportuno realizar sobre el contenido del Proyecto de Ordenanza, a través del Buzón habilitado para ello. Se ruega que las propuestas de enmienda al articulado se formulen con la mayor concreción posible, al objeto de facilitar la gestión de su posible incorporación