Servicio de cita previa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a su disposición el Servicio de Cita Previa que le permite concertar día y hora para ser atendido en las Oficinas de Atención al Contribuyente y de Asistencia Ciudadana.

Antes de solicitar su cita previa, le recordamos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le ofrece la posibilidad de realizar muchas gestiones on-line de forma cómoda y sencilla evitándole desplazamientos innecesarios:

  • Si desea obtener sus recibos de pago, puede hacerlo en este enlace
  • Ahora puede realizar sus gestiones y trámites tributarios online a través de la Oficina Virtual Tributaria con su Clave Segura de Usuario
  • Para información, gestiones o trámites municipales, puede consultar las distintas opciones en la Sede Electrónica y en el Servicio de atención telefónica 010.
  • Si desea obtener certificados del Padrón de Habitantes, puede solicitarlos a través de la Ventanilla Virtual búsqueda tipo de certificado.

Si no fuera posible realizar su gestión on-line, puede solicitar Cita Previa.

Tenga en cuenta que:

  • Las citas son gratuitas e intransferibles.
  • Cada persona podrá solicitar un máximo de una cita por cada tipo de trámite y distrito (oficina de atención).
  • Si actúa como representante o autorizado y va a realizar gestiones de varias personas representadas, deberá solicitar una cita distinta por cada persona interesada a la que represente
  • Podrá realizar hasta 2 trámites con una misma cita previa, excepto para el padrón de habitantes que solamente se podrá realizar un trámite por cita.
  • Acuda a la oficina a la hora concertada. Si se retrasa en acudir a su cita, le informamos que será anulada a los 20 minutos.
  • La atención presencial solo está disponible para las personas físicas.
  • Si es usted mayor de 65 años, dispone de cita previa preferente. Elija la opción disponible para ello. Deberá aportar su DNI en el momento de ser atendido.
  • Las personas jurídicas tienen obligación de relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que para realizar cualquier trámite deberá hacerlo de manera electrónica a través de la Sede Electrónica de acuerdo con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Cuando acuda a su cita será necesario identificarse aportando la siguiente documentación:

  • Si la persona que quiere realizar el trámite es la persona interesada:
    • Original de su DNI, NIF o NIE.
  • Si la persona que quiere realizar el trámite lo hace con autorización o en representación de la persona interesada:
    • Fotocopia del DNI, NIF o NIE de la persona interesada.
    • Original de DNI, NIF o NIE de la persona representante.
    • Autorización firmada por ambas personas (interesada y autorizada).
  • Sólo será atendido si coincide la identificación de la persona interesada con la identificación de la cita previa solicitada.

Para solicitar su cita pulse el siguiente botón Cita Previa en este enlace.

Solicitar Cita Previa

Espere un momento, por favor