Ir al contenido principal de la página

Biografía Luis Zamorano Arantegui

Responsabilidad actual

Concejal Delegado del Grupo Político Municipal Socialista

Concejal Delegado de Salud Pública y Protección Animal

Concejal Presidente del Distrito de Isleta- Puerto-Guanarteme

Vocal suplente en el Instituto Municipal de Empleo y Formación(IMEF)

Vocal de la Junta Rectora del  Instituto Municipal de Deportes (IMD)

Vocal del Consejo Escolar de Las Plamas de Gran Canaria 

Miembro suplente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria

Miembro suplente Cruz Roja Española

Miembro Titular Fundación del Museo de La Mar en el Castillo de La Luz

Miembro Titular del Consejo Canario de la Salud

 

Correo electrónico: luis.zamorano@laspalmasgc.es

Biografía:

Nacido en Barcelona en 1976. Con menos de un año se traslada a Zaragoza, donde vivirá hasta su traslado a Las Palmas de Gran Canaria en 2010.

Es Licenciado en Veterinaria (año 2000) y obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Patología Animal (año 2004), ambos por la Universidad de Zaragoza.

Diplomado en Salud Pública por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Consejería de Sanidad. Gobierno de Canarias (año 2013)

En su carrera profesional ha desarrollado diferentes tipos de trabajo, tanto en el ámbito privado como en el de la administración pública, como por ejemplo veterinario autónomo de ganado ovino (año 2000) y especialmente como veterinario clínico de porcino en la empresa de piensos compuestos NANTA S.A (Nutreco). de 2001 a 2008, año en el que decide dedicarse más intensamente al estudio de la oposición a Cuerpo Nacional Veterinario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Y Marino. Situación que pudo compaginar con contratos temporales de sustitución como veterinario oficial interino del Gobierno de Aragón en los departamentos de Mataderos, de Agricultura y Ganadería y de Salud Pública, realizando dichas funciones el la provincia de Teruel (años 2008-2009).

Fue profesor colaborador especialista en porcino en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y de Las Palmas de Gran Canaria. Así como ponente de cursos de Bienestar Animal en porcino, avicultura y cunicultura para ganaderos de diversos municipios de Teruel y ponente en el curso de Reproducción Porcina, celebrado en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, impartiendo la conferencia “Salidas profesionales en el sector porcino”, también colaboró como co-autor de el artículo “Problemas reproductivos ligados al manejo” publicado en la revista Mundo Ganadero, año 2007.

En mayo del 2010 se traslada a Las Palmas de Gran Canaria, lugar que elige como destino tras aprobar las oposiciones de Cuerno Nacional Veterinario, para realizar sus funciones como funcionario A1 - Jefe de Servicio de Sanidad Exterior en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en el  Aeropuerto de Gran Canaria.

En la ampliación de su formación, ha realizado múltiples cursos de relacionados con la gestión y la administración  pública, así como cursos para ampliar sus conocimientos en  veterinaria. En el ámbito de los idiomas, obtuvo la certificación del nivel B2 de inglés, por la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2015.

A nivel político fue  vocal - portavoz de la Junta de Distrito Isleta - Puerto – Guanarteme por el grupo Socialista (PSOE) durante los años 2011-2015. A nivel orgánico es secretario de Transportes y Movilidad en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.