Ir al contenido principal de la página

Biografía Mª del Carmen Guerra Guerra

Responsabilidad actual

Concejala del Grupo Político Popular.

Vocal del Consejo Municipal Escolar de Las Palmas de Gran Canaria

Vocal del Consejo Municipal de Mujeres por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria

Vocal del Consejo Municipal del Mayor

Vocal suplente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF)

Vocal suplente del Instituto Municipal de Deportes (IMD)

 

 


Correo Electrónico: carmen.guerra@laspalmasgc.es

Biografía:

Nacida en Firgas en 1957, María del Carmen Guerra. Desde muy joven ha estado implicada en los movimientos vecinales desde los que siempre ha hecho una gran labor. Presidió durante años la Asociación Vecinal Rayco, en Lomo Los Frailes, a través de la cual entró en contacto directo con la vida diaria municipal.

Fue ese mismo espíritu de lucha por conseguir la mejoría de los barrios de la ciudad, su adecuación y adecentamiento lo que la llevó a adentrarse en las filas del Partido Popular. En 1995, José Manuel Soria contó con ella para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en donde comenzó una intensa actividad política municipal hasta 2006, pasando a ser desde concejal del Juventud, a Distrito, Servicios Sociales, Vivienda y Participación Ciudadana. Si de algo se siente orgullosa, Carmen Guerra es de poner en marcha las Juntas de Distrito, herramientas que han facilitado durante años, la labor que se ha hecho en los barrios, constituyéndose a su vez como líneas directas con los ciudadanos en los distritos.

Sin embargo, también en su etapa municipal, Carmen estuvo al frente de la erradicación del chabolismo en la ciudad en el Confital y en Altavista; la escrituración de gran parte de las viviendas municipales, entre ellas la del Patronato Francisco Franco y la eliminación de los patios construidos en espacios públicos de la ciudad. De 2004 a 2007, fue nombrada Senadora por Gran Canaria, cargo que compaginó con el de Consejera por el Partido Popular en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria hasta 2010. Su dilata trayectoria le llevó a ser entre 2008 y 2011 diputada nacional del Partido Popular por Las Palmas, siendo vocal de la Comisión de Interior y de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo e Inmigración. Ha destacado su permanente labor de coordinación con los distritos, así como por el contacto directo y la cercanía para hacer escuchar la voz de los ciudadanos y resolver sus problemas, como responsable del Área de Participación Ciudadana.