Viajes National Geographic incluye a Las Canteras entre las playas urbanas 'imprescindibles' en España

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de junio de 2021-. La Playa de Las Canteras es toda una referencia para el viajero nacional e internacional. Así lo corroboran las reiteradas referencias a la célebre playa de Las Palmas de Gran Canaria en distintos medios de comunicación. En particular, en aquellos especializados en evaluar la calidad y atractivos de los litorales para el público amante de desplazarse y conocer nuevos emplazamientos privilegiados. En este 16 de junio, es la edición on line en España de Viajes National Geographic la que, en una nueva alusión a la ciudad, destaca a Las Canteras entre las playas urbanas "imprescindibles" en la geografía nacional.

"España en veinticinco playas urbanas imprescindibles" es el titular del artículo que firma José Alejandro Adamuz en la edición española de la prestigiosa publicación. "A lo largo del litoral, se encuentran algunos arenales que combinan a la perfección las bondades del mar con lo mejor de las ciudades", se apunta en el sumario. Y a continuación, se propone un recorrido por estos enclaves estratégicos repartidos por todo el país.

National Geographic propone un recorrido ordenado geográficamente, que comienza en la Playa de Silgar, en Pontevedra, y concluye en Melenara, en Telde (otra playa grancanaria incluida en este reportaje). Entre medias se citan puntos célebres como Riazor (A Coruña), La Concha (en San Sebastián), las playas de Sitges (en Barcelona) o los arenales de Cádiz. Cada una, con su correspondiente imagen para ilustrar su encanto.

En el caso de Las Canteras, la revista apunta que "Más que una playa es todo un emblema de la isla". Y añade que "disfrutable durante todo el año gracias al prodigioso clima del archipiélago, la arena dorada y la Barra de las Canteras le proporcionan un encanto muy especial". Esto es, "a su belleza natural hay que añadirle los servicios e instalaciones de primera con las que está dotada". El reportaje concluye señalando que en Las Cantera hay "más de tres kilómetros que hay que recorrer en una larga caminata desde el auditorio Alfredo Kraus, emplazado en el extremo oeste, para tomarle el pulso al ambiente playero".

National Geographic vuelve a destacar en este contenido a Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que en los últimos años ha ocupado un lugar destacado en sus publicaciones como un atractivo destino urbano.

Enlace al artículo original: