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Turismo de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la adaptación de sus oficinas de información a los protocolos anti-COVID

La ciudad tiene previsto reabrir su servicio de información turística el próximo agosto

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de julio de 2020.- Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha constituido un comité técnico para adaptar las oficinas de información turística de la ciudad a la actual situación de crisis sanitaria con la implementación de los protocolos y medidas frente a la COVID 19. El ayuntamiento tiene previsto reactivar el servicio de información turística presencial al público el próximo mes de agosto.

Este grupo de trabajo, integrado por técnicos municipales y City Expert, empresa que gestiona el servicio de información turística en la capital, ha asumido el manual de Buenas Prácticas aprobado por el Sistema de Calidad Turístico en destino, SICTED, y la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, de la Secretaría de Estado de Turismo.

Las oficinas de turismo que adapten estas medidas y superen la evaluación correspondiente contarán con el distintivo Destino Seguro. De esta manera, estos espacios de atención al ciudadano y al visitante garantizarán el distanciamiento físico interpersonal, contarán con un control de aforo y un circuito diferenciado de entrada y salida. Los informadores priorizarán el uso de códigos QR para su descarga posterior en los terminales móviles y el público no tendrá acceso directo a los folletos, que además no serán reutilizados.

Precisamente, Turismo participó ayer miércoles, 8 de julio, en el encuentro on line organizado por SICTED y SEGITTUR con la participación de unos 340 representantes de empresas de hostelería, alojamientos turísticos, turismo activo y oficinas de información turística de todo el estado.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con las oficinas de información turística ubicadas en las Casas Consistoriales, el Parque San Telmo, la Playa de Las Canteras y el Parque Santa Catalina, además de la localizada a la salida del Muelle Santa Catalina durante la temporada de cruceros.

Turismo ha continuado prestando el servicio de atención turística desde la declaración del estado de alarma y la actual situación de normalidad de manera telefónica y on line, a través de su página web www.LPAvisit.com, el correo electrónico y las redes sociales.