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Turismo de Las Palmas de Gran Canaria convoca a los servicios municipales para analizar propuestas al Plan de Marketing Turístico

La reunión de hoy es el cuarto encuentro de trabajo sectorial convocado por el Ayuntamiento, que ya ha recogido las aportaciones de Promotur Turismo de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar y el Puerto de Las Palmas

Las reuniones continuarán mañana jueves, 6 de mayo, a las 10.30 horas, con los alojamientos turísticos, y las 16:30 horas, con los guías oficiales e informadores turísticos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de mayo de 2021.- ‘Una ciudad no es buena para el visitante, si no es buena para el ciudadano’. Este criterio, que ha guiado desde el  2008 la estrategia marcada por la concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, continua siendo un pilar fundamental del trabajo del Ayuntamiento para la recuperación del sector tras la COVID-19.

En este contexto, Turismo de la capital ha reunido este miércoles, 5 de mayo, a los jefes de servicio y técnicos responsables de los Servicios Municipales para recoger aportaciones al trabajo de actualización del tercer Plan de Marketing Turístico de la ciudad, 2021-2024, que se encuentra en su fase de diagnóstico.

La reunión de hoy es el cuarto encuentro de trabajo sectorial convocado por la concejalía de Turismo, que ya ha recogido las aportaciones de Promotur Turismo de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar y el Puerto de Las Palmas. El trabajo continuará mañana jueves, 6 de mayo, con los alojamientos turísticos (hoteleros y extrahoteleros), convocados en formato semipresencial a las 10.30 horas y con los guías oficiales de turismo e informadores turísticos de Gran Canaria, a las 16.30 horas.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha agradecido el trabajo y las contribuciones de los trabajadores municipales al destino urbano Las Palmas de Gran Canaria y ha valorado la permanente resiliencia que han demostrado para superar la situación de pandemia que estamos atravesando  y que afecta de manera especial al sector turístico. “Debemos continuar trabajando de manera muy coordinada para que la ciudad afronte en primero línea de salida la recuperación”.

El edil recordó el lema del nuevo Plan de Marketing: Una ciudad mejor para vivir, una ciudad mejor para disfrutar y, les animó a “realizar aportaciones y propuestas para mejorar una hoja de ruta que servirá para que el éxito conseguido hasta 2019 se recupere de manera inclusiva, sostenible y que sirva para mejorar la calidad de vida de los residentes”.

En esta primera fase de diagnóstico del Plan de Marketing se realizarán 14 estudios de mercado y 20 reuniones sectoriales en la ciudad.