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Turismo de Las Palmas de Gran Canaria arranca con los encuentros programados para debatir la actualización de su Plan de Marketing

Promotur Turismo de Canarias y el área municipal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento han sido los primeros interlocutores de estas reuniones de trabajo
La Autoridad Portuaria de Las Palmas, los alojamientos turísticos, los guías oficiales y los informadores turísticos, el sector de congresos y reuniones y el producto shopping debatirán el futuro turístico de la ciudad esta primera semana de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de mayo de 2021.- Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes, 3 de mayo, los encuentros de trabajo programados con el sector, dentro de las acciones de actualización de su Plan de Marketing Turístico. El equipo técnico de la capital grancanaria, con la consultora del Plan, M. Angels Serra (Chias Marketing), mantuvo un primer encuentro online con responsables de Promotur Turismo de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para abordar cuestiones relativas a la actualidad del sector, espacios de interés turístico y tendencias que comienzan a ser identificadas relacionadas con el mercado.

La primera cita fue con Juan Armas, Director de proyectos de Relaciones Institucionales y de Servicios Generales de Promotur Turismo de Canarias con la que se abrió una relación de debates informativos que en los próximos días tendrán como protagonistas a los responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta fase recaba información sobre el momento actual del sector y las distintas percepciones sobre los caminos para la recuperación.

De este modo, desde Promotur y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, se abordaron cuestiones como la conexión entre la reactivación y la marcha de los procesos de vacunación, los objetivos para recuperar mercados con condiciones de incidencia de la pandemia similares a Canarias y los diferentes caminos emprendidos en el mercado que marcarán la tendencia turística a corto plazo.

A continuación, el equipo técnico de Turismo compartió con responsables técnicos de Ciudad de Mar diferentes asuntos relativos a la gestión de los espacios y proyectos bajo su competencia, playas y litoral, dos de los recursos turísticos más demandados y mejor valorados de la ciudad por los turistas.

Las reuniones de trabajo que han arrancado este lunes se integran en la Fase 1 de la actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, que se inició en 2008. Desde entonces gracias a una estrategia única de posicionamiento del destino, estrategia de productos, mercados y gobernanza, la ciudad ha logrado su mejor periodo de éxito turístico con más de 1.500.000 pernoctaciones y 442.845 viajeros alojados en 2019, además de 713.923 cruceristas. Ello, tan solo unos dos meses antes de la declaración de pandemia global y la paralización de la industria de los viajes.

Estos encuentros se desarrollan de forma paralela a la planificación de encuestas y estudios de mercado desde Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, para luego abordar una Fase 2 en la que se empezarán a formular estrategias para la promoción de la ciudad como el principal destino urbano de Canarias, en la línea de cómo se ha actuado en años precedentes. Todo, de forma adaptada a los cambios en el mercado y las condiciones del nuevo escenario definido por la pandemia global.