Swing Star cerrará el acto de presentación y sorteo del orden de participación de aspirantes a Drag Queen, Reina, Reina Infantil y Gran Dama

El Carnaval dedicado a “Una noche en Río” presentará a los aspirantes al trono el próximo sábado 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la plaza de Santa Ana

La comparsa Aragïmé, la ex concursante de La Voz Kids Leire Suárez, el grupo Última Llave y Javy Martín, participante de la primera edición de Fama a bailar actualmente reconocido internacionalmente en su nueva faceta como cantante, pondrán hilo musical al desfile de los concursantes

Mientras se ultiman los detalles de este aperitivo de la fiesta, el montaje del recinto del parque de Santa Catalina continúa sin pausa, procediéndose hoy, viernes 18 de enero, al cierre completo del parque, a excepción del carril de Guaguas, cuyo cierre está previsto para el próximo 28 de enero

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de enero de 2019.- El Carnaval de “Una noche en Río” presentará a sus aspirantes a Drag Queen, Reina, Reina Infantil y Gran Dama el sábado 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la plaza de Santa Ana, en un acto en el que serán recibidas por el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala del Carnaval, Inmaculada Medina, y en el que, además, se sorteará el orden con el que participarán en las galas más destacadas de las carnestolendas. Las versiones del grupo vocal Swing Star echarán el cierre a la noche que anticipa la llegada de la fiesta.

Por primera vez el Carnaval presentará a todos los aspirantes al trono en un único acto que será retransmitido en directo por Televisión Canaria, de tal forma que todos los participantes y sus marcas patrocinadoras disfrutarán de una noche ideada para la proyección de los mismos.

Aún por confirmar el número de participantes, debido a que todos los procesos de inscripción se encuentran abiertos —hasta el 4 de febrero, Reinas y Gran Dama, hasta el 5, Reina Infantil, y hasta el 6, en el caso de Drag Queen—, se prevé una notable asistencia de público animado por las evidentes ganas de Carnaval y el tirón que actualmente tienen los artistas y formaciones que intervendrán tanto a lo largo del desfile de candidatas y participantes como en el concierto final.

Leire Suárez, ex concursante del televisivo La Voz Kids, marcará el paso de las niñas que participarán en la Gala de la Reina Infantil el domingo 24 de febrero; la comparsa Aragüimé pondrá ritmo al desfile de damas aspirantes al trono; Beatriz Pérez, acompañada por los músicos Adrián Marrero, Adrián Vega, Gabri Calderín y Javi Ramírez, o lo que es lo mismo: el grupo Última llave, interpretarán el tema que acompañará el paseo de candidatas a Reina del Carnaval, y el artista grancanario reconocido a nivel estatal por su trabajo como bailarín integrante del musical Grease y su paso por Fama a bailar, Javy Martín pondrá uno de los trabajos que lo han convertido en Artista revelación de 2018, en Caracas, y premio Occamys como Mejor performance musical en Miami y Venezuela, a disposición de las plataformas de los Drags que se disputarán la banda de Drag Queen 2019, el lunes 4 de marzo.

Israel Reyes director artístico del Carnaval asumirá el diseño de este acto que cerrará el popular trío vocal Swing Star. Juan Dávila (voz y guitarra acústica), Israel Quintana (voz) y Adán Robayna (voz) alargarán la noche con las versiones vocales de grandes temas de la historia del pop y el rock que los han llevado a convertirse en uno de los grupos más populares del Archipiélago.

Cierre del parque de Santa Catalina

Mientras se cierran los detalles de las galas y concursos, las actuaciones de las noches de Carnaval y las fiestas de día, los trabajos de montaje y acondicionamiento del recinto del parque de Santa Catalina siguen su curso con normalidad, procediéndose hoy, viernes 18 de febrero al cierre completo del parque, a excepción del área del carril de Guaguas que continuará inalterable hasta el 28 de enero, fechas en las que serán comunicadas las alternativas previstas para el paso de los vehículos de uso público.