Seis barcos de cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria durante el Womad

Los cruceros lucirán en el Muelle Santa Catalina al tiempo que en el emblemático parque de Las Palmas de Gran Canaria se celebra el festival WOMAD, entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre

La próxima semana el Puerto de Las Palmas registrará la llegada de nuevos cruceros y veleros de vacaciones

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de noviembre de 2018.-

Los cruceristas estarán al pie del WOMAD. Las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria contemplan un movido fin de semana de escalas de grandes barcos de recreo. Música y diversidad cultural, junto a la llegada de los turistas en barco, pondrán un acento cosmopolita en pleno centro urbano.

El viernes 16 la agenda del muelle Santa Catalina se abre con el Blue Clipper, velero de Iberhansa que consigna Marmedsa. Y con el Seven Seas Explorers, de Seven Seas Cruises, consignado por Intercruises. En ese día también tienen contemplada su escala tres navíos de la Armada española: el Juan Carlos I, el Álvaro de Bazan y el Patiño.

El sábado 17 de noviembre la ciudad espera al Zenith (de Pullmantur Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un buque con capacidad para unos 1.500 pasajeros y 600 tripulantes, que hace dos temporadas llegó a protagonizar un crucero específico para nómadas digitales con salida en Las Palmas de Gran Canaria. El mismo día tiene prevista su escala el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), barco con capacidad similar al Zenith que desde el año pasado se ha convertido en un habitual en Santa Catalina.

El domingo 18 de noviembre el Puerto de Las Palmas tiene programadas otras dos escalas de cruceros. Por un lado, el nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un navío recurrente os domingos en la presente temporada. Y por otro, el AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

Además del WOMAD, los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Cruceros entre semana

El lunes 19 también será transitado en el Santa Catalina, con la escala del AIDAcara (otro AIDA, también consignado por Pérez & Cía) y el MSC Sinfonía (de Mediterranean Shopping Company).

Y a partir del martes 20 se espera en la ciudad al Stad Amsterdan, un velero de lujo de Stad Amsterdam BV, que consigna Marmedsa, y en el que los pasajeros pueden disfrutar de la experiencia de navegar a la antigua. También a partir del mismo día 20 se aguarda al Eendracht, otro velero de tres mástiles que consigna el Grupo Stier y que gestiona la Fundación Het Zeilend Zeeschip. Este navío reserva eventualmente viajes de negocios o proyectos de formación con jóvenes, también para ofrecer la experiencia de la navegación clásica. Ambos veleros tienen contemplado pasar varios días en la capital grancanaria.

Entre el 21 y el 23 el Sea Cloud II (de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa) realizará un embarque de pasajeros después de haber recalado en jornadas anteriores en los astilleros de Astican.