Ir al contenido principal de la página

Salud Pública mejora las condiciones de las colonias de gatos tras esterilizar medio centenar de felinos de la ciudad

A través del método CER -Captura, Esterilización y Retorno-, el Ayuntamiento potencia la convivencia, el control poblacional y la mejora de la calidad de vida de los animales ferales
En concreto se han rescatado un total de 53 animales de 9 colonias situadas en barrios como Los Giles, Schamann, Ciudad del Campo, El Batán o Siete Puertas, entre otros

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Salud Pública y Protección Animal, continúa mejorando las condiciones de las colonias de gatos de la capital tras proceder a la esterilización de medio centenar de felinos procedentes de distintas zonas de los distritos.

El concejal Luis Zamorano, supervisó la actuación, coordinada junto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y con la colaboración del Albergue Insular de Animales y de diversas asociaciones de protección animal.
 
Basado en el método CER -Captura, Esterilización y Retorno-, los gatos son esterilizados –marcados con el corte en una de sus orejas-, tratados con antibióticos, desparasitados y devueltos a la colonia a la que pertenecen. Asimismo, los que son considerados como sociables se les intenta buscar adopción entre los vecinos que lo soliciten.

En esta acción, se han rescatado un total de 53 animales de 9 colonias, situadas en barrios como Los Giles, Schamann, Ciudad del Campo, San Roque, Marzagán, Almatriche, Hoya de La Plata, El Batan y Siete Puertas.

“A través de estas intervenciones mejoramos la convivencia ciudadana, la salubridad en las vías y la calidad de vida de los gatos ferales”, aseveró el edil capitalino. “Gracias a esta labor vamos a conseguir que no haya camadas indeseadas, con lo que mejoramos el bienestar animal y el de los vecinos”.

Zamorano aseveró que, tras esta actuación, “se va a continuar con otra esterilización masiva, de otros 50 animales aproximadamente, y otra posterior de 72 gatos que irán derivados a cuatro clínicas veterinarias ya seleccionadas en la ciudad”, recordó.

En la actualidad, el Censo Municipal de Animales de Compañía tiene registrados un total de 8.248 gatos, lo que supone un 11,27% -un 2% más que en 2019- del total de 73.172 animales contabilizados.

Zamorano recordó las distintas actuaciones en esta índole realizadas recientemente por el consistorio capitalino, como el proyecto piloto iniciado el pasado 2020 en La Isleta con las asociaciones ETN, Arycan y los Gatos de Carol & Cía o en Miller Bajo con diversos colectivos de protección de animales.