Sagulpa convertirá los pedaleos de los usuarios de la Sítycleta en ayudas para las familias de La Palma afectadas por el volcán

La empresa pública transformará en financiación el equivalente a los kilómetros que realicen los usuarios de las Sítycletas incluidas en esta iniciativa

La imagen de la campaña se apoya en una ilustración cedida por el artista palmero Víctor Jaubert, conocido por sus carteles de Los Indianos o la Bajada de la Virgen

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de septiembre de 2021.- La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), ha puesto en marcha la campaña ‘Pedalea por La Palma’ que transformará los pedaleos de los usuarios de la Sítycleta en donaciones para todos aquellos habitantes de La Palma que se han visto afectados por el devastador volcán que entró en erupción el pasado domingo.

Concretamente, la campaña se apoyará en una decena de Sítycletas que circularán por la ciudad mostrando una imagen cedida por el ilustrador palmero Víctor Jaubert, que ha querido colaborar con la campaña. Sagulpa transformará en euros todos los kilómetros que los usuarios realicen con esas bicicletas durante 6 meses, aportación que la entidad municipal estima en unos 25.000 euros.

La Sociedad Municipal baraja varias vías para canalizar posteriormente esas ayudas, bien como donaciones directas, a través de proyectos de acción social que se realicen en La Palma o mediante un apartado específico para proyectos de asociaciones y entidades de la isla bonita en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que Sagulpa publicará en el primer trimestre del 2022.

En cualquier caso, Sagulpa trabajará directamente con las instituciones de La Palma para canalizar esta aportación y que llegue realmente a quien lo necesite.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el Pueblo Canario, conjunto arquitectónico emblemático de Las Palmas de Gran Canaria exponente de los valores y la cultura de Canarias, como símbolo de unión entre todas las Islas con sus hermanos de La Palma.

“La solidaridad del pueblo canario con el resto de las islas es indiscutible y más ante catástrofes como esta que ha afectado duramente a nuestros vecinos de La Palma”, asegura el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. Por esta razón, con esta campaña Sagulpa quiere “canalizar toda ese sentimiento solidario” y lo hará “convirtiendo estos pedaleos en ayudas económicas que puedan contribuir, en la medida de lo posible, a paliar el sufrimiento de las familias que lo han perdido todo”.

La imagen de la campaña pretende destacar también la labor de todos los profesionales y voluntarios que se encuentran trabajando de manera incansable para salvaguardar la vida de los habitantes y animales de la zona afectada por el volcán. Su autor, Víctor Jaubert, conocido por sus carteles de las fiestas de Los Indianos o la Bajada de la Virgen, se ha mostrado agradecido “de ceder y poder colaborar con esta ilustración” a través de la cual agradece” de todo corazón a los efectivos, medios de comunicación, vecinos y amigos que con su esfuerzo ayudan a la isla de La Palma, mi isla”.