Ir al contenido principal de la página

Profesionales, trabajadores de la cultura y el arte y deportistas comparten en las redes de LPAvisit sus lugares favoritos de la capital

Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria difunde en Facebook, Twitter e Instagram estas recomendaciones bajo las etiquetas #yomequedoencasa y #viajamañana

El área de Turismo pretende subrayar el sentimiento de pertenencia y orgullo de ciudad de su propia ciudadanía, y reforzar los valores del principal destino urbano del Archipiélago.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de abril de 2020.- LPA Visit, marca oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, comparte desde esta semana en sus perfiles sociales en Facebook, Twiter e Instagram el lugar favorito de la ciudad de destacadas personalidades que la habitan. En un formato de vídeo, gente de la cultura, el deporte o la vida profesional señala sus espacios preferidos de la capital grancanaria en una acción en la que el área de Turismo pretende subrayar el sentimiento de pertenencia y orgullo de ciudad de su propia ciudadanía, y reforzar los valores del principal destino urbano del Archipiélago.

Así, la cantante Cristina Ramos, el jugador del Club Baloncesto Gran Canaria Beka Burjanadze, los músicos Yul Ballesteros, Germán López y Said Muti, el actor Luifer Rodríguez, el ex-árbitro internacional de baloncesto Miguelo Betancor, el escritor Santiago Gil, la artista Ana Beltrá, los fotógrafos Tony Hernández y Nacho González Oramas, la soprano y profesora de canto Dulce María Sánchez, el director de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez Araña o el subdirector de programación de la Fundación Auditorio-Teatro Manuel Benítez se han sumado inicialmente a esta iniciativa, en la que los vídeos se acompañan de las imágenes de esos emplazamientos escogidos por los participantes.

LPA Visit emprende así, en un momento de confinamiento, una actuación que también persigue reforzar el sentimiento de ciudad y de comunidad. El área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su actividad en estas fechas, con diferentes acciones en la preparación de estrategias en el camino de la recuperación del sector tras la crisis, y emitiendo información de interés en estos tiempos en sus perfiles sociales, o incluso proponiendo paseos virtuales por al ciudad aprovechando su amplio fondo documental, bajo las etiquetas #yomequedoencasa y #viajamañana, hashtag impulsado por la Organización Mundial del Turismo, de la que la capital grancanaria es miembro desde 2017.

Enlaces de los primeros vídeos publicados:

https://youtu.be/1NEKpAwkwPE

https://youtu.be/9h7vckklVXk