Música canaria con arreglos sinfónicos para conmemorar el 10º Aniversario de la tragedia del vuelo JK5022

El Auditorio Alfredo Kraus, emplazamiento que acogerá el concierto mañana sábado, 18 de agosto, promovido por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ya ha vendido todas las entradas

La Sinfónica de Las Palmas interpretará un repertorio en el que destaca el sello de Néstor Álamo, así como la figura de Teobaldo Power y diferentes canciones del folclore canario, con las voces de Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón, además del timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de agosto de 2018.- El Auditorio Alfredo Kraus acoge mañana sábado, 18 de agosto, a las 21.00 horas, el concierto homenaje a las víctimas de la tragedia del vuelo JK5022 del 20 de agosto de 2008, con motivo del décimo aniversario del suceso que frustró la vida de 154 personas. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, interpretará una selección de piezas que forman parte de la identidad canaria con las voces de solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón, además del timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

En el concierto conmemorativo, que ya ha vendido todas sus entradas, estarán algunas de las personas que se involucraron en las tareas de ayuda y a los que la Asociación de Afectados ha querido agradecer su trabajo: el guardia civil, Luis Rodríguez Caso de los Cobos; el bombero de AENA, Francisco Martínez Alvarado; el médico del SUMMA, Nicolás Reira López; el técnico del SAMUR, Santos Ferrero Qiñones y el director de aviaciondigital.com, Enrique Gavilán Pimentel.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha subrayado el objetivo de recordar con música a las personas que fallecieron y agradecer el trabajo de todos los que trabajaron y se involucraron en las diferentes labores de ayuda. Vera demandó además la necesidad de que esta terrible catástrofe siga presente en la agenda política.

La Asociación de Afectados del vuelo JK5022 ha promovido el acto con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, así como la Fundación Auditorio Teatro, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los Ayuntamientos de los municipios que registraron víctimas en la tragedia como Arucas, Ingenio, Telde, Santa Lucía, San Mateo, Gáldar, Mogán, Teror, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana. TVC, que grabará en directo el concierto para posterior difusión en diferido del mismo, y otras instituciones como el BBVA y la Obra Social de La Caixa, han prestado también su apoyo.

Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Programa del concierto

La Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas ofrecerá un repertorio que girará en torno a la música popular canaria. Más de 120 personas en el escenario entre coro y músicos de la orquesta que interpretarán arreglos sinfónicos, muchos de ellos creados para la ocasión, de temas tan importantes de nuestra música popular como Adiós canaria querida, Isla mía, Tamadaba, El zagalejo, Sombra del Nublo, y Algo de lo nuestro -todas ellas con el sello del genial Néstor Álamo-; las tradicionales Folías,  Malagueñas, Sorondongo, y Aires de Lima; así como Pena Vieja de Sindo Saavedra y Gran Canaria del poeta Pedro García Cabrera.

Con cerca de 20 años de experiencia en sus numerosas temporadas de conciertos, la Orquesta Sinfónica de las Palmas destaca por la calidad de sus propuestas y la apuesta permanente por el talento local, contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Teatro Cuyás, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.