Ir al contenido principal de la página

Mari Carmen Reyes supervisa los proyectos del Distrito Centro en los barrios del Lomo Apolinario y La Paterna

En el Lomo Apolinario se han desarrollado trabajos de mejora en diversos enclaves del barrio, así como de limpieza, pintura y retirada de residuos

Durante los próximos meses, la Concejalía de Distrito Centro seguirá llevando a cabo actuaciones en ambos barrios, como el embellecimiento del entorno y la reforma de mobiliario urbano en La Paterna

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de abril de 2021.- La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha mantenido un encuentro con las asociaciones de vecinos de los barrios del Lomo Apolinario y de La Paterna para comprobar el estado de las iniciativas que se están impulsando en estas zonas y recoger propuestas de actuaciones futuras.
Reyes explicó que “es fundamental poner en valor la participación de la ciudadanía y los residentes de estos barrios en el mantenimiento de los mismos, así como los acuerdos alcanzados con otras instituciones para el embellecimiento y mejora de las zonas”.
La concejala aseguró que “para alcanzar esta colaboración, es preciso recoger, como lo hemos hecho hoy, las demandas de la ciudadanía”. “La intención de esta Concejalía”, añadió, “es trabajar en estos barrios para que sus residentes cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles”.
Así, en el Lomo Apolinario, se han llevado a cabo trabajos de mejora en el Centro de Mayores, la cancha de petanca y el camino trasero a las canchas deportivas. Estas actuaciones han consistido en limpieza y retirada de vegetación, arreglo de la vegetación y sus espacios, y pintado del vallado y elementos del campo de petanca.
Asimismo, se ha llevado a cabo una retirada de residuos en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento, empleando para ello un camión de limpieza y 2 camiones de Parques y Jardines. Como resultado de esta intervención, se retiraron 140 bolsas de vegetación y basuras como ramas, muebles de madera o hierros.
La concejala supervisó asimismo con el presidente de la Asociación de Vecinos La Apolinaria, Aridane Navarro, los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio durante el primer semestre de este año. Entre ellos, se encuentra la limpieza de diversos enclaves, como distintas calles, caminos de tierra, plazas, la cancha de petanca, el entorno del Colegio Padres Paules y del Colegio Pintor Néstor, el parque para perros y entornos, la cancha de fútbol y el parque Casablanca III, los aledaños a la parroquia, los jardines y diversos muros.
De la misma forma, se están desarrollando trabajos de pintura en los muros de capellanías, el patio trasero de la cancha de petanca, el perímetro de la iglesia, el muro de la entrada al Instituto, los parques del barrio, vallado, escaleras, maceteros de palmera, el local interior de la asociación de vecinos, el centro juvenil, y muros de diversas calles.
Estos trabajos se realizan mediante la colaboración entre la Concejalía de Distrito y las asociaciones de vecinos, coordinado por La Apolinaria. Se trata de trabajos comunitarios que se desarrollan gracias a un acuerdo que mantiene esta organización con Instituciones Penitenciarias. Además, cuenta la participación de los vecinos y vecinas de la zona.
Por otro lado, la concejala también recorrió el barrio de La Paterna junto a Manuel Torres, presidente de la Asociación de Vecinos San Esteban y otros representantes vecinales. En este caso, Reyes recogió las propuestas de los ciudadanos en relación con diversas actuaciones a realizar en el futuro.
Así, en este barrio se llevarán a cabo acciones como el cambio de mobiliario urbano, el embellecimiento de los entornos, o la colocación de elementos protectores como barandillas, y actuaciones en materia de accesibilidad y limpieza del barrio.
De la misma forma, la concejala se ha comprometido a extender el proyecto de trabajos comunitarios de Casablanca III y el Lomo Apolinario para que se desarrolle también en el barrio de La Paterna.