Ir al contenido principal de la página

Los jóvenes de Ciudad del Campo le dicen al Ayuntamiento el tipo de barrio que quieren

La iniciativa forma parte del diagnóstico comunitario que ha puesto en marcha el Consistorio para establecer las acciones necesarias que den respuesta a las demandas de un barrio con 2.414 viviendas y casi 4.500 residentes

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de septiembre de 2021.- La creación de un parque y una cancha deportiva así como la instalación de un carril bici y nuevas tiendas en la zona, son algunas de las demandas que han trasladado  una veintena de jóvenes al Ayuntamiento en el taller participativo desarrollado hoy por el área de Coordinacion Territorial para recoger propuestas de mejora del barrio de Ciudad del Campo.

El Consistorio en colaboración con la Ong Me Sumaría desarrollará los dias 28 y 29 de septiembre unos espacios de encuentro vecinales para recoger propuestas de mejora social, urbanística y medioambiental formuladas por los residentes de la zona.

Dichos espacios de participación forman parte la segunda fase del diagnóstico comunitario que está realizando el Ayuntamiento con el objetivo de recoger la información necesaria para llevar a cabo un proyecto integral que suponga la transformación y mejora del barrio.

La responsable del área, Mercedes Sanz, que asistió al taller, ha afirmado que “es la primera vez que se elabora un proceso participativo de estas características en la zona, que construiremos en base a las aportaciones de los vecinos y residentes de todas las edades, con el objetivo de implementar en un futuro una serie de actuaciones que supongan una mejora integral del barrio de Ciudad del Campo”.

La iniciativa, que servirá para que el Consistorio comparta la visión que tienen los vecinos de las fortalezas y carencias de su barrio, se realizará en la Calle José M. Millares Sall Poeta, junto a la parada de guaguas, donde se instalarán unas carpas, mesas y sillas, para recoger toda la información proporcionada por los residentes.

Los talleres se realizarán por grupos de edad, los primeros serán el día 28 en horario de 16:00 a 18:00 horas dirigido a niños entre los 7 y los 12 años, el segundo en horario de 19:00 a 21:00 horas será para personas de 13 a 17 años. El día 29 se impartirá el taller para personas de 18 a 30 años entre las 16:00 y las 18:00 horas, y un segundo taller dirigido a personas de 30 años en adelante en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El Diagnóstico Comunitario, que analizará las condiciones que presenta un barrio con 2.414 viviendas y casi 4.500 residentes, se divide en tres fases: una primera de análisis de datos de tipo demográfico, social, urbanístico y ambiental, una segunda fase donde los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de participar y dialogar acerca de las carencias y las fortalezas de su barrio, y una última de elaboración de conclusiones y recomendaciones que sirvan de base para un posterior proyecto de intervención en la zona en diferentes ámbitos.

Los ciudadanos interesados en participar en los talleres vecinales del barrio de Ciudad del Campo pueden rellenar un formulario a través del siguiente enlace https://www.mesumaria.org/diagnostico-comunitario-ciudad-del-campo/