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Las Palmas de Gran Canaria se promociona como destino singular de congresos, incentivos, reuniones y eventos en el marco de FITUR

Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Canaria de la Industria MICE suman esfuerzos en FITUR MICE y generan unos 60 encuentros para captar la celebración de estos eventos profesionales en la capital

Las Palmas de Gran Canaria, martes 18 de mayo de 2021.- Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado su participación en la Feria de Turismo de Madrid en FITUR MICE, que convoca desde ayer lunes, 17 de mayo, en IFEMA, a los profesionales del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Un encuentro previo a la inauguración de FITUR en el que la capital ha acudido con la colaboración de la Asociación Canaria de la Industria MICE.

“Se trata de potenciar nuestro posicionamiento como un destino atractivo para las empresas que se dedican a planear viajes de negocios. La capital cuenta con infraestructuras y con estándares de calidad y servicios en instalaciones, alojamiento y sedes para este tipo de eventos, además de una potente oferta en actividades culturales y de ocio. Podemos competir con los mejores, especialmente en la actual situación”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

FITUR MICE se celebra como un espacio para el encuentro entre la oferta y la demanda especializadas en este segmento clave para la dinamización de la industria turística en el ámbito global. Las jornadas cuentan con más de 100 participantes de 21 países y más de 2.000 citas. Los compradores participantes han sido seleccionados de entre 435 registros recibidos. Conforman este selecto grupo, organizadores de eventos y congresos, agencias de incentivos y compradores corporativos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Canaria de la Industria MICE ha agendado unos 60 encuentros
B2B con empresas organizadoras de este tipo de eventos de España, Francia, Reino Unido, Estado Unidos, Italia, Suiza, Portugal, República Checa y Polonia, entre otros, para establecer contactos eficientes y generar negocio en la ciudad.

El presidente de la Asociación Canaria de la industria MICE, Mauricio Burgmayer, agradeció el apoyo del Ayuntamiento capitalino para promover en este marco, la actividad que desarrollan. “No se trata solo de organizar reuniones de trabajo. La ciudad cuenta con un enorme potencial para celebrar eventos, incentivos, ferias al aire libre…”. Esta asociación suma en Las Palmas de Gran Canaria a diversas empresas e instituciones como el Palacio de Congresos de Canarias y el Recinto Ferial de Gran Canaria, Infecar; Elipse Gestión de Eventos; Ineventing; inSuite; El Paraguas Events y Audiovisuales Canarias.

“Nuestro principal objetivo es dar visibilidad al sector de los eventos corporativos en Canarias, pero además está el promover la profesionalización, la tecnologización y la sostenibilidad y evitar el intrusismo, como fórmulas para mantener la excelencia, el compromiso, la generosidad y la empatía en el sector”, apuntó Burgmayer.

El sector MICE, del inglés Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (reuniones, viajes de incentivos, conferencias y ferias) es uno de los más transversales del turismo, con empresas que prestan servicios al sector en ámbitos como audiovisuales, azafatas, espacios singulares, palacios de congresos, constructores de stands y arquitectura efímera, empresas de organización de eventos, etc.