Las Palmas de Gran Canaria registra en el mes de mayo el mayor índice de empleo de la serie histórica

El empleo sube en la capital un 5,2% con respecto al mismo mes del año pasado y un 1,2% con respecto al mes de abril

Los sectores de la agricultura, la industria y la construcción vuelven a liderar la subida de empleo en el municipio

El paro desciende especialmente entre el colectivo de personas de entre 25 y 44 años de edad, con un aumento del empleo del 8,2% respecto al año pasado

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de junio de 2023.- Las Palmas de Gran Canaria cerró el mes de mayo con la recuperación de 1.997 empleos con respecto al mismo mes de 2022, un incremento del 5,2%. Con respecto al mes de abril, sube el empleo en 432 puestos, un 1,2%.
El mercado laboral se recupera especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años, un grupo en el que el empleo sube un 8,2% con respecto al mes de mayo de 2022 y un 1,8% con respecto al mes pasado. Los datos del paro en cuanto al grupo de menos de 25 años de edad reflejan un aumento de puestos de trabajo del 7,7% interanual y un 4,7% intermensual.
Por último, en el grupo de los 45 a los 65 años, se registra una subida del empleo del 3,3% con respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 0,5% con respecto al mes de abril.
Asimismo, los hombres lideran la subida del empleo en la capital grancanaria respecto al mes de mayo de 2022, con un 6,5% más de puestos de trabajo frente al 4,2% de las mujeres. Esta tendencia se mantiene en los datos intermensuales, en los que aumenta el empleo un 2,4% para los hombres y un 0,3% para las mujeres.
Por sectores, la agricultura, la industria y la construcción protagonizan el mayor crecimiento del empleo. Así, los puestos de trabajo creados en la agricultura suben un 13,22% con respecto a 2022 y un 0,63% con respecto a abril. En la industria, crece el empleo un 8,64% interanual y un 2,24% intermensual. En la construcción, el crecimiento es del 8,50% interanual y del 1,45% intermensual.

En cuanto al comercio, crece el empleo un 7,73% interanual y un 0,66% intermensual. El sector de la hostelería experimenta una subida de puestos de trabajo del 2,53% con respecto al mismo mes del año pasado y un 0,8% intermensual, y en el resto de los servicios, el empleo se ha visto incrementado en un 3,53% interanual y 1,18% intermensual.

En cuanto al número de contratos firmados, Las Palmas de Gran Canaria registra un total de 10.545 nuevos en el mes de mayo, de los que el 39,6% son indefinidos y el 57,6% son temporales.