Ir al contenido principal de la página

Las Palmas de Gran Canaria espera a media docena de cruceros en el cierre del Puente de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de diciembre de 2017-.

Las Palmas de Gran Canaria espera a media docena de cruceros como cierre de la semana del Puente de diciembre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Estos días los pasajeros que arriban a la ciudad pueden disfrutar de sus atractivos habituales, y, además, sumarse a las compras navideñas en plena temporada: en los distintos centros comerciales de la ciudad y en las zonas comerciales abiertas como Triana o Mesa y López. O visitar el Belén de Arena en la Playa de Las Canteras, a poca distancia del Muelle Santa Catalina. Un espectacular nacimiento de arena que cada año se convierte en uno de los focos de atención para viajeros y público local dentro de la agenda navideña.

Este jueves, día 7 de diciembre, el Santa Catalina recibe al Amadea (de Phoenix Reisen GmBH, consignado por Marmedsa) y al AIDAblu (de AIDA que consigna Pérez & Cïa, un buque habitual en la ciudad). El Amadea es un crucero de lujo con capacidad para 600 pasajeros, que realiza una operación de Puerto Base (embarque y desembarque de viajeros) en la capital grancanaria, antes de zarpar rumbo a Cabo Verde. Por su parte, el AIDAblu (con más de 2.000 pasajeros a bordo) realiza una para de tránsito, procedente de Puerto del Rosario. Por la noche partirá hacia Santa Cruz de Tenerife.

El viernes, 8, tiene prevista su escala el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Incargo), que repite en diciembre después de atracar en el Puerto de Las Palmas en noviembre. El coloso de Norwegian, con más de 2.000 viajeros a bordo, visitará de nuevo la ciudad, procedente de Casablanca y también con Santa Cruz de Tenerife como su siguiente destino en su agenda.

El 9 de diciembre repiten tres cruceros que se detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria el sábado anterior: el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises): dos buques con capacidad para 1.500 pasajeros, que realizan en Santa Catalina paradas de tránsito en sus recorridos por el Archipiélago. El Puerto de Las Palmas también aguarda al AIDAprima (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía): un coloso estrenado en 2016 capaz de trasladar a más de 3.000 viajeros, que en su recorrido por las Islas ha programado una escala de embarque y desembarque parcial de pasaje en la capital grancanaria.

Finalmente, el domingo, 10, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (también de AIDA y consignado por Pérez & Cía) cierra este arranque de diciembre de intenso tránsito de cruceristas. Dos habituales de esta temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, que repiten este fin de semana.

Los pasajeros que desembarquen en la ciudad en estos días tendrán a muy poca distancia del Muelle Santa Catalina la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria: el tradicional Belén de Arena de Las Canteras.

Además, los pasajeros que lleguen este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, el sábado) y en el Parque Doramas (a partir de las 12:00 horas, el domingo). De las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y de las visitas guiadas gratuitas, los domingos, a las Casas Consistoriales. En estos días, el Museo de Mata, ofrece un paseo guiado especial, en el que se relatan los detalles tradicionales de la celebración de la Navidad en la ciudad.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.