Ir al contenido principal de la página

Las Palmas de Gran Canaria ciudad anfitriona de la Clase Multi50 de vela

El trimarán francés Arkema intenta estos días con la colaboración de Ciudad de Mar y el Real Club Náutico de Gran Canaria establecer la primera marca de velocidad circunnavegando el archipiélago con salida y llegada en la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de noviembre de 2019.- Las Palmas de Gran Canaria acoge estos días al espectacular trimarán francés de la Clase Multi 50, Arkema, que el pasado 5 de noviembre logró establecer un record de velocidad completando la vuelta por mar a la isla de Gran Canaria en 10 horas y 20 minutos. Sus tripulantes, Lalou Roucayrol y Quentin Vlamynck,  tratan de establecer desde hoy martes, 12, una nueva marca oficial, la de  circunnavegar el  Archipiélago canario, 758 millas náuticas, en el menor tiempo posible.  

A las 10.00 horas, el velero de 50 pies, 15.24 metros de eslora y un palo de 22 metros de altura, ha zarpado de la capital grancanaria donde espera regresar en poco más de dos días después de bordear por mar las Islas Canarias. Será una marca que sirva para establecer récords en el futuro, con una clase de vela oceánica considerada como los Fórmula 1 del mar.

No es la primera vez que el Arkema visita Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, su skipper principal, Lalou Roucayrol, compitió en aguas de la bahía en en 2015, año en el que la ciudad celebró un Gran Premio francés con 5 trimaranes de estas características.

“Las Palmas de Gran Canaria demuestra que tiene unas infraestructuras excelentes y unas condiciones naturales magníficas para promocionar esta clase, que cuenta con un enorme atractivo en numerosos destinos náuticos del Planeta y que es un auténtico laboratorio de innovación”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

La travesía comenzó esta mañana en la marina del Real Club Náutico de Gran Canaria institución que le ha prestado apoyo técnico y logístico durante su estancia en la capital. El velero navega en dirección a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Desde allí el Arkema se dirigirá a Tenerife, La Palma y El Hierro para regresar a Gran Canaria.