La última fase de las obras del aparcamiento de San Bernardo comenzará el 21 de enero

Los trabajos en superficie exigen el cierre del tramo de la calle San Bernardo entre Primero de Mayo y General Bravo

Esta mañana se informó a los comerciantes de los nuevos accesos a la zona

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 16 de enero de 2019.- Las obras del aparcamiento de San Bernardo siguen su planificación y entran ahora en la última fase del proyecto. Esto significa que el tramo de la calle San Bernardo que va desde Primero de Mayo hasta General Bravo debe ser levantada y por lo tanto, el acceso al tráfico rodado en esta vía quedará cortado hasta que finalicen los trabajos en superficie, previsto para mayo.

Para informar a los comerciantes de este nuevo cambio, esta mañana se han reunido representantes de Sagulpa con los empresarios y expusieron los accesos que se mantendrán abiertos tanto para los vecinos como para los vehículos autorizados. Además, en todo momento se mantendrá el acceso peatonal para llegar a los locales comerciales y residentes, minimizando los problemas que puedan ocasionar este cierre.

A partir del lunes 21 de enero, se pondrá en marcha un nuevo bypass y cambios de sentido en algunas calles colindantes. Así, el tráfico continúa abierto en Primero de Mayo, se corta el tramo de San Bernardo hasta la calle General Bravo, y el acceso a la zona será por la calle Perdomo en sentido de bajada hasta Viera y Clavijo. Además, los vehículos autorizados sí podrán entrar a San Bernardo y continuar por Maninidra con salida hacia Primero de Mayo. También estos vehículos podrán circular por Juan de Padilla.
Asimismo, se mantendrán las plazas de aparcamiento de zona azul y zona verde en las calles Juan de Padilla y Perdomo.

La intención por parte de Sagulpa es agilizar lo más posible la obra y de hecho, se están cumpliendo las diferentes fases según lo previsto. La urbanización estará terminada completamente en mayo mientras que se seguirá trabajando en el subterráneo durante todo el verano.

Ordenación del tráfico