La regata ARC confirma la celebración de su 35 edición el próximo noviembre en Las Palmas de Gran Canaria

El rally náutico tendrá tres salidas desde la ciudad, los días 8, 15 y 22 de noviembre, para garantizar los protocolos de prevención de la COVID 19

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de julio de 2020.- Las Palmas de Gran Canaria volverá a convertirse el próximo noviembre en el puerto de salida de la regata  Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que cumplirá de esta manera su edición número 35. Todo un clásico en la agenda de eventos de la ciudad, cuya estampa multicolor acoge cada año en torno a 200 veleros de crucero y más de 1.000 tripulantes.

Después de varios meses de incertidumbre, World Cruising Club, la empresa organizadora de este rally marítimo, ha confirmado las fechas de esta cita náutica que por primera vez tendrá tres salidas rumbo a El Caribe, los días 8, 15 y 22 de noviembre, para garantizar en el muelle deportivo del Puerto de Las Palmas los protocolos de prevención de la COVID 19.

La ARC ha adaptado sus estrictos protocolos de seguridad a la actual crisis sanitaria y exigirá a todos los participantes el cumplimiento de las medidas y restricciones de las autoridades españolas para evitar contagios y situaciones de riesgo durante su estancia en la capital.

World Cruising Club tiene previsto anunciar el próximo 31 de julio, el puerto o puertos de llegada de la regata, ya que hasta el momento no está garantizado el desembarco final de la flota en la isla de Santa Lucía, como es habitual, por lo que se está baranjando la posibilidad de que la ARC tenga varios puertos de destino.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de una “muy buena noticia” y que se vuelve a confirmar que la capital y su puerto son seguros y están perfectamente preparados para mantener eventos deportivos de estas características cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos para frenar la pandemia”. El edil añadió: “Sin duda la llegada de las tripulaciones ayudará a favorecer la economía de numerosas empresas que prestan servicios a los barcos y al sector del ocio turístico”.

La salida de la regata 2020 se hará en tres grupos para aliviar la presión sobre las instalaciones portuarias y facilitar el distanciamiento físico dentro del puerto deportivo. De esta manera, la ARC + partirá el 8 de noviembre; la ARC, grupo A, con los monocascos de crucero de menos de 60 pies, lo hará el 15 de noviembre y la última salida, ARC grupo B, con los multicascos y monocascos de crucero de más de 60 pies, partirá el 22 de noviembre.

Cada grupo de salida tendrá un máximo de 90 veleros y la organización diseñará el programa técnico y de actividades adaptado para garantizar el distanciamiento interpersonal. Las sesiones informativas priorizarán la comunicación on line. Se realizarán controles y monitoreo de la salud de los participantes diarios, antes de la salida y durante la travesía. Los organizadores han comunicado además que se pedirá a los tripulantes pruebas de la COVID y se aumentarán las medidas higiénicas en las oficinas y dependencias de la ARC en el muelle deportivo.