Ir al contenido principal de la página

La concejalía de Igualdad pone en marcha un punto de información móvil que recorrerá la ciudad contra la violencia machista

La guagua estará ubicada en cinco puntos diferentes del municipio durante el mes de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de noviembre de 2017.-

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un punto de información móvil que recorrerá diversos puntos de la ciudad. La iniciativa denominada 'El amor es libre, Ni ata. Ni mata', tiene como objetivo acercar información de los servicios que ofrece el Consistorio en materia de Igualdad, así como sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que estuvo repartiendo información en la guagua convertida en un punto de información situada junto a la Ciudad de la Justicia, ha asegurado que “hemos decidido salir a la calle a mostrarle a la ciudadanía la importancia que tiene que la sociedad sume fuerzas y se alíe para acabar con un problema tan importante como la violencia contra la mujer”.

“Este punto de información que hemos creado dentro de esta guagua es una iniciativa más dentro del programa de actividades previo a la celebración el próximo 25 de noviembre del Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, ha aseverado Mujica.

El punto de información móvil, que ha estado situado en el Parque de Santa Catalina el 16 de noviembre, el Parque de San Telmo el 17 de noviembre, y en La Ciudad de la Justicia el 20 de noviembre, también pasará por Ciudad Alta el 21 de noviembre y la carretera general de Tamaraceite el 22 de noviembre.

Otras de las actividades que está desarrollando la Concejalía de Igualdad dentro de la campaña del día 25 de noviembre son un ciclo de cine en los Multicines Monopol los días 15 y 16 de noviembre, la celebración de las VI Jornadas Iguálate, que tuvieron lugar en el CICCA el 13 de noviembre, en el que tuvo lugar el monólogo 'No solo duelen los golpes', a cargo de Pamela Valenciano. La puesta en marcha de las Jornadas profesionales 'De los márgenes al centro' el día 14 de noviembre.

También se desarrollará un acto simbólico de suelta de globos en el CEIP Alcorac Henríquez y el IES Alonso Quesada el 23 de noviembre, la inauguración de un graffiti en la Plaza Álvarez Buylla, situado junto a la Casa Municipal de la Mujer y por último, la Marcha ciclista 'Pedaleando contra las violencias machistas', que se celebrará el 26 de noviembre a las 11:00 horas , con salida en la Plaza de Santa Ana y llegada en el Parque de Santa Catalina.