Ir al contenido principal de la página

La comunidad de blogueros Travel Inspirers refuerza el impacto de Las Palmas de Gran Canaria como tendencia en las redes sociales

Paco Nadal y los escritores de viajes de Chavetas y Viajablog impulsan la difusión de contenidos con más de seis millones de impresiones en Twitter y medio millón en Facebook durante 2019

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de enero de 2020.-

La red de comunicadores de viajes Travel Inspirers, formada por siete periodistas, escritores y blogueros, expertos en comunicación turística, han reforzado el impacto on line del destino Las Palmas de Gran Canaria durante 2019 con numerosas publicaciones sobre los atractivos de la ciudad en las diferentes redes sociales.

Con 6.332.974 de impresiones en Twitter, 507.944 impresiones reales en Facebook, unas 900.000 impresiones en banners, además de 50.000 reproducciones en Youtube y publicaciones en la plataforma de Trip Advisor estos reconocidos escritores de viaje han mejorado el conocimiento del destino y la reputación de la capital grancanaria dirigiéndose principalmente a las familias que viajan con menores, las parejas y aquellos que buscan ambiente urbano y actividades al aire libre y en la naturaleza.

Paco Nadal (1000sitiosquever), José Luis y Carlos Sarralde (Guías Viajar), Pau García Solbes (El Pachinko), José Miguel Redondo (El Rincón de Sele), Nani Arenas (La Viajera Empedernida), Quique Cardona, José R. Pérez, Sergi Tortell y David Escribano (ViajaBlog), Isaac Martín y Paula Bello (Viajes Chavetas) y María José Morón y José Pablo García (A tomar por el mundo) son un grupo de viajeros periodistas y profesionales del mundo audiovisual. Sus visitas a la capital grancanaria han permitido que durante 2019 se cuente por millones los impactos de la capital grancanaria en sus espacios digitales.

Los viajeros de Travel Inspirer difundieron las posibilidades excepcionales para practicar surf, snorkel o kayak todo el año en Las Canteras, la singularidad de la Vela Latina Canaria y la Lucha Canaria, la posibilidad de redescubrir América en Vegueta y en la Casa de Colón, conocer el legado de los antiguos canarios sin salir de la ciudad en el Museo Canario, callejear por una ciudad divertida para los más pequeños de la casa con numerosos parques y actividades, acercarse a la infancia y adolescencia de Benito Pérez Galdós, practicar senderismo en plena naturaleza o descubrir un enorme y valioso catálogo vegetal en el Jardín Botánico Canario.

Viajablog y Chavetas viajaron a Las Palmas de Gran Canaria en mayo y julio de 2019 y Paco Nadal también visitó el destino en otoño para grabar imágenes para la elaboración de un video sobre la ciudad, que tuvo un notable impacto en las redes sociales. Durante los viajes realizaron una promoción en tiempo real en redes sociales con el apoyo del resto de los integrantes de la red Travel Inspirers. Y tras estas experiencias en destino (la capital grancanaria) publicaron seis artículos relacionados con las visitas realizadas y un video.

Estos blogueros incidieron en los atractivos de la capital grancanaria como el principal destino urbano de Canarias, con mención especial para su oferta cultural y su historia, con artículos e imágenes en las que se ha destacado el encanto del casco histórico de Vegueta y Triana; las posibilidades que ofrece la urbe para la práctica de actividades al aire libre y en la naturaleza durante todo el año, con contenidos sobre los deportes acuáticos que se pueden practicar en Las Canteras o el senderismo en el Guiniguada; el potencial de la ciudad como destino familiar; el singular atractivo de Las Canteras como playa urbana; o su oferta gastronómica y comercial.