La campaña turística de la ciudad dirigida al residente canario alcanza 1.600.000 impresiones digitales en sus dos primeros meses

Las Palmas de Gran Canaria invita al público local a descubrir los atractivos turísticos de la capital en un contexto de precaución y responsabilidad sanitaria con el lema laspalmasea

La promoción digital ha adquirido una gran relevancia para alcanzar a los usuarios canarios conectados con los mensajes y soportes gráficos de la campaña fundamentalmente a través del teléfono móvil

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 14 de octubre de 2020.-  Redescubrir Las Palmas de Gran Canaria, acercarse a sus atractivos culturales y de ocio, sus museos y su historia, además de disfrutar de su costa o sus playas, "cuidándonos mucho", porque ahora "toca lavarnos las manos para reactivar la economía turística". Este es uno de los mensajes en los que se ha basado la campaña de promoción Laspalmasea, impulsada por la Concejalía de Turismo.

Durante los meses de agosto y septiembre, los diferentes soportes promocionales y creatividades de Laspalmasea incorporados a distintas plataformas en internet han alcanzado 1.694.000 impresiones entre los usuarios canarios. Fundamentalmente, de Gran Canaria (más de 750.000 impresiones), Tenerife (por encima de las 679.000) o Lanzarote (con más de 250.000). Así, se ha pretendido llegar al turista de proximidad en un contexto de crisis sanitaria, para recordar los atractivos de la ciudad y reactivar el tránsito en torno a sus recursos turísticos habituales.

Laspalmasea se ha concebido para atraer al público local, reafirmar el vínculo emocional con la ciudad y animar a los residentes canarios a hacer turismo en la capital. En este punto, la promoción digital ha adquirido una gran relevancia, para alcanzar a unos usuarios que han conectado con los mensajes y soportes gráficos de promoción fundamentalmente a través del teléfono móvil.

La publicación en diferentes plataformas digitales de banners o creatividades de variado formato (vertical y horizontal) ha perseguido atraer al público a la web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria: www.lpavisit.com, en la que se difunde el conjunto de recursos turísticos de la ciudad, además de informar puntualmente de la actualidad a sus usuarios. Contenidos que también son redifundidos de forma orgánica por los perfiles sociales de LPA Visit en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y, de cara al público profesional, LinkedIN).

La campaña Laspalmasea se ha completado con anuncios publicitarios en vehículos de Guaguas Municipales y Global, en Gran Canaria, el tranvía de Santa Cruz de Tenerife, y diferentes soportes de mobiliario urbano.