Ir al contenido principal de la página

La aplicación ‘Mi Barrio’, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, premiada por el periódico Expansión Economía Digital

El Ayuntamiento es la única Administración local que recibe un reconocimiento en la primera edición de los Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales, dirigidos a proyectos y organizaciones que destacan por su innovación y aportación social

‘Mi Barrio’ promueve un espacio de encuentro entre ciudadanos para presentar proyectos e intercambiar experiencias, acciones y opiniones

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de diciembre de 2015.-

 

El periódico Expansión Economía Digital ha otorgado, en su primera edición de los Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales, un reconocimiento al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el proyecto ‘Mi Barrio’, una aplicación para Smartphone que parte de la iniciativa ciudadana y que respalda la Administración municipal.

Esta herramienta pretende convertirse en espacio de encuentro entre ciudadanos para impulsar proyectos y actuaciones en los distintos barrios, intercambiar experiencias, acciones y opiniones sobre los mismos y entre los vecinos.

El periódico digital seleccionó a los 50 premiados entre más de 450 candidaturas. La finalidad de estos premios es reconocer las mejores iniciativas del año en el ámbito digital. Los reconocimientos están dirigidos a proyectos y organizaciones que destacan por su innovación, su visión de mercado y su aportación a la sociedad, reconociendo el esfuerzo de empresas e instituciones para adaptar sus procesos, productos y servicios a la era digital.

Los premios están divididos en diez categorías que comprenden la digitalización de procesos, innovación abierta, educación y formación, internet de las cosas, marketing digital y redes sociales, nuevos modelos de negocio, gestión de las relaciones internas, comercio electrónico, instituciones y aplicaciones, todas ellas otorgadas por el jurado de Expansión, mientras que la décima, que reconoce las mejores aplicaciones móviles del año, se sometió a votación popular a través de Expansión.com.

En la categoría de instituciones, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue la única Administración local reconocida por uno de sus proyectos. El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares, será el encargado de recoger mañana jueves, en Madrid, el premio adjudicado. Al acto le acompañará la impulsora del proyecto, Cristina Suárez Lacalle.

‘Mi Barrio’ pretende poner la tecnología al servicio de los ciudadanos. A través de esta herramienta, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una plataforma de colaboración que potencia procesos de participación y cohesión social, genera vínculos entre personas y colectivos. Es un punto de encuentro para compartir, ayudar, intercambiar, colaborar, proponer y participar en proyectos y eventos.

“Ponemos la tecnología al servicio de la socialización, favoreciendo el encuentro, evitando el aislamiento, fomentando el intercambio de bienes y servicios entre vecinos, promoviendo el diálogo y la ayuda mutua”, explicó Sergio Millares.

La aplicación fue presentada ayer a la ciudadanía en el marco de las primeras Jornadas de Participación Ciudadana. Particípolis: Construye una Ciudad, que, organizadas por el Ayuntamiento, se celebran desde el lunes en el Auditorio Alfredo Kraus y se concluirán hoy.