Ir al contenido principal de la página

Hidalgo resalta el 'desarrollo exponencial' del turismo de congresos en los Desayunos del Gran Canaria Convention Bureau

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de septiembre de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con empresarios y agentes especializados en el turismo de congresos y convenciones, con los que ha analizado la situación actual del sector, en una nueva edición de los Desayunos del Gran Canaria Convention Bureau.

Hidalgo destacó la importancia del sector MICE -Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- que en España mueve 6.000 millones de euros al año. Es cierto que, comparado con el turismo de ‘sol y playa’, es una hermana menor, pero que estaba creciendo antes de la pandemia un 15% anual. Habría que retrotraerse al boom de los años 80 para ver niveles similares de crecimiento”.

“Este es un sector de calidad que continúa desarrollándose de manera exponencial aquí en la capital y también en el sur de la isla, cuyo turista gasta el triple en comparación al tradicional. Un segmento que garantiza un mayor ingreso y que nos permite aprovechar las sinergias ya existentes en nuestra isla, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios y conectividad”, comentó.

A pesar de la crisis sanitaria, Hidalgo señaló que “las previsiones que tenemos es que en 2024 conseguiremos recuperar todo el volumen de negocio que se había perdido en 2020. Y lo más importante es que la oferta de MICE continúa aumentando, siendo una clara apuesta para el sector a medio y largo”, argumentó.

El regidor capitalino acudió a esta reunión en el Hotel Cristina by Tigotan Las Palmas en calidad de presidente del Spain Convention Bureau -red de entidades locales que agrupa en la actualidad a más de 60 destinos de congresos-, coincidiendo con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director de Hotel Cristina by Tigotán de la Cadena Dreamplace Hotels, y Javier Gómez, el director de Marketing y Ventas, Jordi Estalella Limiñana.