Ir al contenido principal de la página

Guaguas Municipales transporta 152.000 viajeros durante el Carnaval de Una Noche en Río por el auge de las fiestas de día

El Carnaval de Día dispara las cifras de clientes: más de 102.000 ‘carnavaleros’ optaron este año por los servicios de la empresa pública para conectar con las celebraciones a plena luz del día en los espectáculos de Triana, Vegueta y el Parque de Santa Catalina

Las Noches de Carnaval registran en esta edición un total de 50.267 de viajeros, la mayor cifra del último lustro que, además, supone un incremento respecto a 2018 de un 40%, con 15.000 viajeros más


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de marzo de 2019.- Guaguas Municipales registró un total de 152.643 viajeros en el despliegue especial de transporte durante las tres semanas de festejos diurnos y nocturnos del reciente Carnaval de Una Noche en Río en la capital grancanaria, que tuvo lugar del 15 de febrero al 10 de marzo. Esta cifra de clientes, impulsada por las celebraciones de día, supone un incremento del 67% respecto a la edición anterior de las fiestas, en 2018, cuando algo más de 93.000 personas usaron el transporte público colectivo para conectar con el Carnaval.
El aumento de viajeros durante las recientes fiestas viene dado por el auge de las celebraciones del Carnaval de Día, donde la empresa municipal ofreció cobertura con servicios extraordinarios para el transporte los fines de semana del 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo, además del 5 de marzo, Martes de Carnaval.
Más de 102.000 carnavaleros optaron este año por los servicios de Guaguas Municipales para conectar con los festejos a plena luz del día en los espectáculos organizados en Triana, Vegueta y el Parque de Santa Catalina. Por ello, la compañía municipal reforzó la dotación en ocho líneas regulares (12, 17, 21, 24, 26, 33, 47 y 91) para potenciar la oferta de transporte, al tiempo que mantenía sus servicios oficiales.
Además de los refuerzos durante el Carnaval de Día, el dispositivo especial de Guaguas Municipales se desplegó durante siete madrugadas (cinco Noches de Carnaval más la gala de la Reina y la preselección de la gala Drag Queen). Este operativo funcionó a modo de lanzadera, por lo que llegada y evacuación del Parque de Santa Catalina se realizaron con la máxima agilidad y seguridad.
Servicios nocturnos extraordinarios
Los servicios especiales, distribuidos en cinco líneas con vehículos exclusivos, han conectado durante las Noches de Carnaval (22 y 23 de febrero y 1, 2, 4, 8 y 9 de marzo) todos los distritos del municipio con el Parque de Santa Catalina, epicentro de las celebraciones, que ha dispuesto de una terminal preferente para los carnavaleros.
Este servicio de transporte nocturno, que se ha consolidado entre el público asistente a las Noches de Carnaval, ha registrado en esta edición un total de 50.267 de viajeros, la mayor cifra del último lustro que, además, supone un incremento respecto a 2018 de un 40%, con alrededor de 15.000 viajeros más.
La secuencia histórica del número clientes en las líneas lanzaderas de Noches de Carnaval ha sido la siguiente: en el año 2015, 24.063 viajeros; en el año 2016, 32.728; en el año 2017, 39.181; y en el año 2018, 34.706. Hay que recordar que las condiciones meteorológicas del año 2018 no fueron favorables, e incluso hubo diferentes aplazamientos de algunos eventos de las carnestolendas.
Una treintena de empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, jefes de zona y personal del departamento comercial, trabajaron cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte, que se promocionó por todos los rincones de la ciudad bajo el lema ‘En Carnaval, sube y sigue el ritmo’, en alegoría a la temática de las fiestas.