Guaguas Municipales da la bienvenida a 12 nuevos conductores y suma 117 incorporaciones desde noviembre de 2021

La nueva promoción de profesionales procede de la bolsa de trabajo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del último proceso de selección al que concurrieron más de 1.100 candidatos

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de marzo de 2023.- El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, junto al personal técnico de la casa, ha dado la bienvenida a los doce nuevos conductores que se incorporan a la plantilla de la empresa pública de transporte durante este mes de marzo, lo que eleva a 117 profesionales las contrataciones desde noviembre de 2021.
Esta nueva promoción de trabajadores, que se unen a los nueve profesionales contratados el pasado mes de febrero, proceden de la bolsa de trabajo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del último proceso de selección al que concurrieron más de 1.100 candidatos.
Con estos refuerzos, la compañía municipal de transporte intensifica su dotación de personal al objeto de cubrir las bajas que se han ido produciendo en esta última etapa, al tiempo que pretende mejorar las prestaciones de su servicio, que ha incrementado la cifra de clientes por el efecto de la bonificación de los viajes.
Los 12 nuevos profesionales, que ya han comenzado su periodo de formación, se incorporarán progresivamente al servicio regular con viajeros en las líneas 1, 2 o 17, que están prefijadas como itinerarios de iniciación para nuevos conductores al transitar la mayoría del viaje por carriles-guagua.