Guaguas Municipales convoca el proyecto 'Mueve tu talento' para exponer creaciones artísticas de vanguardia en el interior de las principales líneas de la red

Los vehículos de la compañía municipal de transporte se ofrecen como espacio expositivo itinerante para mostrar las obras de seis artistas que aborden temáticas ligadas al concepto de movilidad, movimiento y/o conectividad

Los artistas, que cuentan de plazo para la presentación de sus proyectos hasta el 22 de febrero, pueden consultar las bases de la convocatoria en la web guaguas.com

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de febrero de 2019.- Guaguas Municipales ha abierto la convocatoria hasta el próximo 22 de febrero para participar en el proyecto “Mueve tu talento”, una iniciativa que pretende exponer el trabajo de seis artistas contemporáneos residentes en Canarias en el interior de los vehículos de las principales líneas de la compañía de transportes durante 2019.

La empresa pública, en el marco de su programa “Arte para todo. Arte para todos” –que cuenta con la colaboración de Art People-, con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural en la ciudad, promocionar el universo artístico local y mostrar a bordo de las guaguas trabajos relevantes y vanguardistas, se ofrece como espacio expositivo itinerante para visualizar obras que aborden la creación artística contemporánea ligadas al concepto de movilidad, movimiento y/o conectividad.

Para presentar los proyectos, los artistas deben enviar su solicitud –únicamente una- en formato digital a través del correo electrónico “comunicación@guaguas.com”, incluyendo sus datos personales, enlace a una web personal o red social donde se muestre su obra y un dossier completo del proyecto propuesto para la exposición, entre otros documentos necesarios. Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria “Mueve tu talento”, que se encuentran alojadas en la web corporativa guaguas.com.

Los trabajos presentados, hasta el 22 de febrero –incluido-, serán valorados y seleccionados por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con el diseño y el arte. Este comité técnico atenderá a la calidad artística y/o cultural, idoneidad con la temática propuesta y la trayectoria del solicitante como principales criterios para seleccionar las seis obras que serán finalmente expuestas en el interior de los vehículos de la empresa de transportes.

Esta nueva iniciativa a bordo de los vehículos de Guaguas Municipales, que contará con una audiencia potencial de centenares de miles de espectadores, ofrece continuidad a la serie de proyectos culturales de la compañía municipal de transporte, que ya ha exhibido a bordo exposiciones de viñetas, tiras cómicas, fotografías y otras creaciones artísticas relevantes, que siempre han sido bien recibidas y valoradas por los viajeros.