Fimar 2014 celebra su segunda jornada con exhibiciones náuticas, paseos en barco hasta el Muelle Deportivo y la proyección de un ciclo de cine sobre el Mar
Los bautizos de mar en vela ligera y barquillos de vela latina han permitido que 150 personas navegaran por primera vez en la Lámina de Agua de Santa Catalina
El barco de pasajeros de la línea Bluebird ha trasladado a un millar de personas desde la Plaza de Canarias y la Marina de la ciudad
El barco de la Armada, atracado en el Muelle Santa Catalina, se suma a la feria y recibe visitas del público durante todo el fin de semana
FIMAR cerrará mañana, domingo 6 de abril, su cuarta edición con una gran fiesta náutica, a partir de las 12.00 horas, en la que participarán unas 200 embarcaciones de vela
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de abril de 2014.-
La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2014, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, celebra hoy, sábado 5 de abril, su segunda jornada con la novedad del Puente Marítimo entre la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo, exhibiciones náuticas de saltos de windsurf, motos de agua, flyboard y paddle surf; bautizos de vela y un ciclo de cine sobre el mar con la proyección de cortos y la mítica Moby Dick.
FIMAR 2014 cerrará sus puertas mañana, domingo 6 de abril, con una gran fiesta náutica desde las 12.00 horas en la Lámina de Agua de Santa catalina en la que está prevista la participación de más de 200 embarcaciones que ofrecerán la mejor postal de la ciudad y las fortalezas de su litoral.
Un barco de pasajeros de la línea Bluebird ha sido la principal novedad de la jornada de hoy sábado, 5 de abril, en FIMAR. El ‘ferry’ de la Feria, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha trasladado, de manera gratuita, entre las 11.00 y las 18.00 horas, a más de mil personas que han podido disfrutar de un paseo por esta zona del Puerto, la línea de costa de Alcaravaneras y el Muelle Deportivo. El barco volverá a realizar esta ruta marítima mañana, domingo 6 de abril, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas, atracando cada media hora en los dos puntos de embarque, el muelle Santa Catalina, junto a la Plaza de Canarias, y el pantalán de recepción de embarcaciones menores del Muelle Deportivo.
Los bautizos de mar en embarcaciones de vela ligera y barquillos de vela latina canaria han sido otra de las actividades que han captado el interés del público y unas 150 personas han navegado por la Lámina de Agua de Santa Catalina.
FIMAR 2014 ha abierto la ciudad al mar con una muestra de algunas de las actividades deportivas náuticas que se pueden practicar en el litoral de la ciudad como vela ligera. paddle surf, piragüismo, flyboard, motos de agua, con la participación del campeón canario en este deporte, Alejandro Molina, y actividades como embarcaciones de radio control.
Los más pequeños de la casa han sido también protagonistas en la feria y los talleres infantiles han acogido a más de 500 niños que además han podido subirse a tablas de surf en la ola artificial de la empresa Mojo Surf o conocer de cerca cómo funcionan los robots submarinos o cómo es el hábitat de los cangrejos, entre otras actividades.
Los stands de motonáutica con unas 60 embarcaciones expuestas en la Plaza de Canarias así como los expositores de turismo y ocio náutico han despertado la atención del público interesado en conocer las últimas novedades del sector y en practicar actividades como buceo, vela, surf o piragüismo, en la ciudad.
Por otro lado, la Armada ha atracado el Buque de Acción Marítima Meteoro, en el Muelle Santa Catalina, que puede ser visitado durante todo el fin de semana desde las 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. También de manera excepcional el Museo Naval ha abierto sus puertas con motivo de FIMAR, hoy sábado 5 de abril.
Por otra parte, unas 1.000 personas asistieron ayer, viernes 4 de abril, en el Edificio Miller, al estreno del espectáculo audiovisual A-MAR Canarias que se estrenó en Gran Canaria con motivo de la celebración de FIMAR 2014.