Ir al contenido principal de la página

El alcalde preside la celebración del Día de Europa en la plaza de Santa Ana junto al cuerpo consular de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de mayo de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido hoy en la Plaza de Santa Ana como cada 9 de mayo, el acto de conmemoración del Día de Europa, que este año se celebra bajo el lema “Elige tu futuro”, en consonancia con las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.  

Junto a varios miembros de la Corporación municipal y de una amplia representación del cuerpo consular en la ciudad, Hidalgo recordó la vocación europeísta de Las Palmas de Gran Canaria, así como la implicación de la sociedad de esta capital en el proyecto de desarrollo, estabilidad y bienestar de los pueblos que representa la Unión Europea.

Cada 9 de mayo se recuerda la iniciativa del ministro francés Robert Schuman, que en 1950 presentó una propuesta para la creación de una institución supranacional europea que ha dado lugar a lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Durante el acto institucional desarrollado hoy en el casco histórico de la ciudad,  la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria interpretó el Himno Europeo y tuvo lugar el izado de la bandera de la Unión Europea.