Ir al contenido principal de la página

El Marella Dream y el Ventura, últimos cruceros de abril en Las Palmas de Gran Canaria

El próximo domingo, 28 de abril, será el último de apertura dominical para los comercios de las zonas declaradas de gran afluencia turística: El Rincón, Mesa y López y la zona del Muelle Santa Catalina

La ciudad espera a otros cuatro cruceros en el mes de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de abril de 2019.- La temporada alta de cruceros va llegando a su fin en Las Palmas de Gran Canaria, si bien en este mes de abril la ciudad aún espera a dos grandes buques de recreo. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina aguarda este sábado 27 al Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y, el lunes 29, al Ventura (de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

Precisamente, el fin de la temporada de cruceros determina la autorización del Gobierno de Canarias de apertura dominical a los comercios de las tres zonas considerada de gran afluencia turística: El Rincón, la Zona Comercial Mesa y López y el entorno del Muelle de Santa Catalina. El domingo 28 de abril será el último, hasta el próximo mes de octubre, en el que los centros comerciales ubicados en estas tres áreas urbanas podrán abrir sus puertas al público.  

Por lo que respecta a los cruceros que nos visitarán en los próximos días, el Marella Dream y el Ventura, ambos buques han sido habituales de la capital grancanaria en las últimas temporadas. En estas fechas realizarán sus últimas escalas de esta época, aunque en mayo aún se esperan a otros cuatro barcos. Son el Oriana (también de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía, el día 5), el Explorer of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé, el día 19) y dos barcos que realizan su primera escala en la urbe: el Celebrity Flora (de Celebrity Cruises, consignado por Bergé, el día 21) y el Nautica (de Oceanía Cruises, consignado por Intercruises, el día 25).