El Foro Gran Canaria de Economía Azul finaliza su segunda edición, profundizando en la acuicultura oceánica 4.0

Este encuentro divulgativo, celebrado en la jornada de hoy, pone ya el punto y final a las actividades vinculadas a FIMAR 2019

Las Palmas de Gran Canaria, a lunes 13 de mayo de 2019.- Con el fin de poner en común el marco local y nacional de la acuicultura oceánica, así como las distintas líneas de financiación para esta materia, en la mañana de este lunes 13 de mayo se ha celebrado en INFECAR la tercera y última jornada de la segunda edición del Foro Gran Canaria de Economía Azul.

Esta apuesta por desgranar las posibilidades y oportunidades de negocio que tiene la isla de Gran Canaria en aspectos relativos a la economía azul ha sido una apuesta decidida de INFECAR, para congregar en un mismo espacio a todos los agentes involucrados en la acuicultura, creando sinergias y consolidando su importancia dentro del sector marino-marítimo.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha mostrado su “altísima satisfacción con esta segunda edición del Foro Gran Canaria de Economía Azul, en este caso con la jornada de la Acuicultura 4.0, que ha contado con casi un centenar de personas”.

En palabras del consejero insular, esta “tecnología tiene muchísimo recorrido por delante que se tiene que desarrollar pero que va a generar una gran actividad económica, sobre todo, si somos capaces en el futuro de vincular esa acuicultura con las grandes plataformas donde se van a situar los aerogeneradores marinos”.

Para poner sobre la mesa el marco local de actuación de la acuicultura oceánica, Cosme García, gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); Alejandro Báez, director general de la consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; y Juan Ramón Rodríguez, de BIOASIS Gran Canaria, tomaron la palabra en un primer momento.

Tras ellos, se han sucedido diferentes ponencias de expertos del mundo empresarial nacional como APROMAR, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Plataforma Océanica de Canarias (PLOCAN), entre otros, donde han desgranado tanto las líneas de financiación posibles del FEMP a través del CDTI, como  la acuicultura 4.0 o la acuicultura oceánica. La jornada ha finalizado con un taller coloquio entre las empresas invitadas en el que han podido crear sinergias y líneas de actuación de cara al futuro.