El Festival TEMUDAS presenta hoy el premiado espectáculo 'Oopart', de la compañía granadina Tresperté

La obra, que conjuga teatro familiar y circo, se representará hoy jueves 19 y mañana viernes 20 a las 20:30 horas en la plaza del Pilar Nuevo
La compañía Tresperté se ha  consolidado como una de las más importantes en el panorama del circo contemporáneo español con tan sólo dos espectáculos: Aquí Sobra Uno (2013) y Oopart (2016), del que han realizado más de 100 representaciones
Las televisiones disponen de imágenes en la ftp del Festival*

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de julio de 2018.-

El 22.º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS presenta hoy jueves, 19 de julio, y mañana viernes, 20 de julio, a las 20:30 horas, el premiado espectáculo «Oopart», de la compañía granadina Tresperté. Una pieza de teatro familiar y circo que ocupará la plaza del Pilar Nuevo (Vegueta) y cuyo título hace referencia a un objeto encontrado fuera de contexto, un hallazgo anacrónico que sirve a la obra como punto de arranque. «Oopart» se centra en una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, que aterriza y presenta al espectador la gran oportunidad de hacer, como ellos, travesías cruzando los océanos del tiempo. Para ello, harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses.

«Oopart», cuya presentación en el TEMUDAS cuenta con el apoyo de El Corte Inglés en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad con las compañías y artistas nacionales, ha sido el espectáculo más premiado en los PACA de 2016 —Mejor espectáculo de calle, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Mejor Iluminación—. Además, en 2017, Iván Monje recibió el premio a Mejor Música Original FETEN, por su trabajo en este espectáculo. La compañía Tresperté se ha  consolidado como una de las más importantes en el panorama del circo contemporáneo español con sus dos espectáculos: Aquí Sobra Uno (2013) y Oopart (2016), del que se han realizado más de 100 representaciones.

@LPATemudas

#LPATemudas18