Ir al contenido principal de la página

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se muestra en MADO 2018 como una fiesta tolerante e icono de la libertad

La gran fiesta capitalina, con la representación de la Reina y su gala Drag Queen, premio Pluma 2018, ha estado presente en la semana del Orgullo LGBT - MADO 2018 con tres actos: un espectáculo drag en el teatro Rialto, la actuación en la Puerta del Sol de las drags y la Reina 2018 y una carroza propia durante la marcha de ayer sábado 7 de julio

«Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval» lema de la carroza que desfiló anoche desde Atocha hasta Colón en la Marcha del Orgullo LGBT (MADO 2018) ante un millón de personas, según la cifra dada por la organización

Madrid, domingo 8 de julio de 2018.- Una fiesta icono de la libertad y la diversidad. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido tres días intensos en la semana del Orgullo LGBT – MADO 2018 que posicionan a la ciudad como destino urbano tolerante e incluyente para el viajero LGTBI: la representación del espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval», dirigido por Israel Reyes, la presentación de los protagonistas más internacionales de la fiesta, la Reina y las drags, durante la celebración de la gala Mr. Gay Pride España y, para finalizar, la participación con una carroza en el gran desfile del Orgullo.

Ayer, durante la marcha del Orgullo, la Reina del Carnaval, Ana Suárez, y las drags La Tullida –Sergio León-, Sethlas –Borja Casillas-, Vulcano –Isidro Pérez-, Grimassira Maeva –Rayco Santana- y Noa –Norma Ruiz- hicieron el recorrido, desde Atocha a Colón, subidos a una carroza con el lema «Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval» y decorada con las imágenes de la gala Drag Queen, distinguida este mismo año con el Premio Pluma por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB).

Centenares de miles de personas pudieron acercarse a la experiencia de vivir la fiesta más emblemática de la capital grancanaria, que ya ha emprendido el camino para ser reconocida como de Fiesta de Interés Turístico Internacional tras haber logrado en 2011 el título nacional. Las drags y la Reina eran saludados con entusiasmo a su paso por el público, que reconocía la imagen atrevida y festiva de todos ellos. A media noche, la carroza llegaba a la Plaza de Colón, donde una pantalla gigante proyectaba, además, su imagen, y donde fue recibida por la multitud que esperaba su paso.

El día anterior, la madrugada del viernes 6 al sábado 7, la Reina y las drags presentaron un espectáculo en la Puerta del Sol durante la Final Mr. Gay España 2018 que mostró, ante los más de 20.000 asistentes reunidos, la esencia de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Se trataba de un extracto del espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval», cuya representación tuvo lugar el pasado martes 3 de julio en el Teatro Rialto de la Gran Vía y que constituyó la primera acción de Carnaval en el Orgullo 2018.

En la actuación en el teatro madrileño, y ante un público absolutamente entregado, las cuatro drags ganadoras de 2018 y la Drag Queen de 2017 crearon un ambiente de diversión con un show que destiló toda la esencia del Carnaval de la capital grancanaria.

Con estos tres actos, los de miles de personas que han asistido al MADO 2018 han tenido ocasión de acercarse y conocer un poco más de cerca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y en especial su de su gala Drag Queen, un espectáculo que aúna creatividad, diversión y transgresión carnavaleras así como valores de tolerancia y diversidad.