El Ayuntamiento y La Obra Social acuerdan proponer actividades educativas a los menores fuera del ámbito escolar
Los proyectos 'Cibercaixa. Quedamos al salir de clase' y 'Tienes Talento' beneficiaron el pasado curso a cerca de un centenar de menores en el municipio
Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de julio de 2018.-
El área de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para desarrollar durante el curso escolar 2018-2019 los proyectos 'Cibercaixa. Quedamos al salir de clase' y 'Tienes Talento'. Ambas iniciativas educativas beneficiaron el pasado curso a cerca de un centenar de menores en el municipio.
El proyecto Cibercaixa, que se realiza durante el curso escolar, fuera del horario lectivo, tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres, proporcionando a los menores actividades educativas y medios como aulas de formación, ordenadores y materiales audiovisuales.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, que ha agradecido el compromiso de La Caixa en la atención que presta a los menores del municipio, ha señalando que “gracias a este acuerdo de colaboración, muchos menores pueden realizar tareas escolares, actividades de lectura, informática y relacionarse con otros jóvenes”.
El responsable de la Caixa, Marc Simón, ha destacado por su parte el calado social que proyectos sociales como Cibercaixa presentan desde hace algunos años en la promoción socioeducativa de los menores no solo del municipio sino de las islas.
El segundo de los proyectos que forman parte del convenio, que representa la novedad este año, denominado Tienes Talento, consiste en una iniciativa innovadora para identificar y potenciar el talento y las capacidades de niños y niñas de entre 6 y 12 años. El programa propone una metodología pautada de intervención con menores en espacios educativos. Decubrir y estimular las capacidades aumenta el bienestar y la autoestima, favoreciendo las oportunidades personales y profesionales.
Los objetivos de ambos programas educativos son facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, dar apoyo a los niños y niñas en su proceso de socialización y maduración en un entorno de educación no formal, prevenir conductas inadaptables y la creación de espacios de relación y comunicación entre los menores.
La acción social que desarrolló conjuntamente el Consistorio y la Obra Social la Caixa en tres centros educativos del municipio, ha permitido dar apoyo el curso pasado a cerca de un centenar de menores entre 6 y 12 años.