Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento solicita un informe al Ejecutivo autonómico para analizar la prestación del servicio de limpieza de colegios

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de mayo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias un informe relativo a la prestación del servicio que realiza la empresa Ralons en la limpieza de los colegios públicos del municipio.

El Consistorio ha decidido solicitar ese dictamen con la intención de comprobar si se puede aplicar o no una nueva legislación que ha entrado en vigor, la Ley canaria de presupuestos, en lo referente al impago o retraso de los salarios por parte de la empresas adjudicatarias de los servicios a los trabajadores.

La concejala Lourdes Armas, ha señalado que “estamos intentado encontrar una solución a la delicada situación que están soportando los trabajadores de limpieza de los centros educativos públicos, con retrasos reiterados en el pago de sus nóminas desde hace varios meses por parte de la empresa que presta el servicio”.

“Me gustaría recordar que el Ayuntamiento, además de pagar a la empresa que presta el servicio dentro del plazo que establece la ley, está intentando encontrar una solución al problema. Precisamente la solicitud que le hacemos al Ejecutivo autonómico de un informe es para ver si podemos aplicar una nueva normativa que permita encontrar una solución a la problemática que padecen los trabajadores”, ha aseverado Armas.

Una vez disponga de ese informe, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo que corresponda, con la participación en cualquier caso de la empresa concesionaria.

El Ayuntamiento tiene encomendado actualmente la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, los ocho centros de las universidades populares, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.