Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento se compromete con los comerciantes de Mesa y López a exigir el cumplimiento de los plazos de las obras de peatonalización

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, mantiene un encuentro con los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López con motivo del inicio de los trabajos, cuya duración prevista es de 11 meses.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 16 de mayo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado a los miembros de la Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López que el plazo para la ejecución de las obras de peatonalización y despliegue del carril de la Metroguagua se mantiene según lo previsto, con una duración de 11 meses desde el inicio de las obras.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, mantuvo una nueva reunión de seguimiento e información con los comerciantes de Mesa y López para abordar el futuro de la zona y responder a las cuestiones planteadas por los empresarios.

Durante el encuentro, los comerciantes solicitaron a los representantes del Ayuntamiento que las obras no se dilaten en el tiempo y que se cumpla con los plazos acordados.

Ramírez se comprometió a hacer todo lo posible para que los trabajos terminen en el periodo previsto. “Exigiremos a la contrata que cumpla con los plazos que nos han dado para que Mesa y López se transforme en ese gran bulevar peatonal y perjudiquemos lo menos posible a los comercios de la zona”, apuntó.

Este encuentro forma parte de las conversaciones y jornadas de participación que el Consistorio está manteniendo con los diferentes colectivos sobre la transformación prevista y el futuro de la movilidad en la ciudad para informar e incluir, en la medida de lo posible, las propuestas recibidas para el despliegue del BRT o Bus de Tránsito Rápido.

Desde su inicio, el proyecto de la MetroGuagua ha recogido la mayoría de las propuestas presentadas por la Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial.

Abierta de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización. Entre ellas se encuentra la peatonalización de la zona para ayudar a revitalizar el comercio en esa área.

Ayuntamiento y comerciantes acordaron mantener reuniones bimensuales para informar sobre el estado y avance de las obras y atender las consultas e inquietudes de los empresarios de la zona de Mesa y López.

Además el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, desde el inicio del proyecto, la figura del facilitador, un técnico que visita los comercios para resolver todas las cuestiones que surjan durante el periodo de obras de cara a que éstas causen el menor impacto posible.