Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento refuerza 24 metros de muro de la calle Luis Suárez Suárez del barrio de Las Majadillas

Los trabajos, desarrollados por la Concejalía de Vías y Obras, consisten en la sustentación del talud, así como la colocación de una lámina geotextil para permitir el paso de la humedad

La actuación también contempla mejoras en la vía con asfaltados puntuales para eliminar los baches generados por el paso de los vehículos   

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, está desarrollando una obra de refuerzo de un muro de 24 metros de longitud en la calle Luis Suárez Suárez del barrio de Las Majadillas para garantizar así la seguridad de vehículos y viandantes.

El concejal del área, Carlos Díaz, y  la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, han visitado la obra, que está previsto que esté finalizada a lo largo del presente mes de diciembre.

Díaz ha indicado que “esta actuación responde a una demanda vecinal para reforzar el talud, que cuenta con una altura variable de entre 2 y 4 metros”. “Los trabajos se están centrando en la construcción de un nuevo muro, de 24 metros de longitud, que estará sustentado con piedras de escollera de grandes dimensiones”, ha explicado el concejal.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto con diversas intervenciones de asfaltado para eliminar baches de la citada calle Luis Suárez Suárez. Esta actuación se ha visto complementada con el refuerzo del muro.

Para ello, se han retirado los servicios de agua y telefonía para proceder a la excavación con una máquina retroexcavadora. Posteriormente, se ha colocado una zapata de cimentación armada y hormigonada e instalada una lámina de geotextil en el tramo excavado de talud que permite el paso de la humedad, sirviendo asimismo de capa anticontaminante.

A través de una grúa se ha procedido a la colocación de piedras de escollera de grandes dimensiones para después proceder al ripiado manual y al hormigonado para finalizar con el reforzamiento del talud. Una vez acabados los trabajos, se procederá a la reposición de los servicios que han resultado afectados.